LAS MEJORES RECETAS
Control de ancho de banda en Linux
Una manera de controlar los recursos de ancho de banda es hacer cumplir el límite de ancho de banda en función de cada interfaz. Esto es útil cuando usted está compartiendo su conexión de Internet con otra persona. Como cualquier otra cosa, Linux cuenta con una herramienta para usted. wondershaper hace exactamente eso: limitar el tráfico de una interfaz de red.
wondershaper es de hecho una secuencia de comandos shell que utiliza tc para definir la conformación del tráfico y de QoS para una interfaz de red específica. El tráfico de salida se forma por la colocación en las colas con prioridades diferentes, mientras que el tráfico de entrada es limitado por una tasa de pérdida de paquetes.
De hecho, el objetivo declarado de wondershaper es mucho más que añadir una capa de ancho de banda para una interfaz. wondershaper intenta mantener baja latencia para las sesiones interactivas tales como SSH, mientras que descarga o carga masivas estén pasando. Además, se asegura de que una carga masiva (por ejemplo, Dropbox sync) no sofoque una descarga, y viceversa.
Para instalar wondershaper en Ubuntu, Debian y sus derivados se lo hace Mediante apt-get y en distribuciones RedHat / CentOS Mediante el repositorio EPEL.
Uso: $ sudo wondershaper <interface> <download-rate> <upload-rate>
Por ejemplo, para establecer el ancho de banda máximo de descarga / carga para eth0 a 1000kbit / s y 500kbit / s, respectivamente:
$ sudo wondershaper eth0 1000 500
Se puede quitar el límite de velocidad ejecutando:
$ Sudo wondershaper eth0 clear
Tomado de:
xmodulo.com/limit-network-bandwidth-linux.html
otros enlaces interesantes del tema:
www.linux.com/learn/docs/ldp/440-bandwidth-limiting-howto#INSTALL
help.atmail.com/hc/en-us/articles/201566464-Throttling-Bandwidth-using-Traffic-Controller-for-Linux
www.iplocation.net/traffic-control
Nota: me quedo con la curiosidad de esta otra herramienta github.com/ktsaou/firehol/wiki/FireQOS
Atención Durante las Vacaciones
Estimados pacientes,
Les comunico que con motivo de las vacaciones de Verano, no estaré disponible desde el Jueves, 30 de Julio hasta el día 20 de Agosto del 2015.
A partir del día 21 de Agosto de 2015 pueden contactarse para reservar su cita médica con normalidad.
Queremos comentar además que mi teléfono 0994596666 está suspendido hasta nuevo aviso pero pueden comunicarse conmigo al 0992906853.
Siga mi blog y preste atención, ya que aquí publicaremos todas las novedades referentes a mi consulta!.
Saludos codiales y gracias por su comprensión,
Dra Flor Ballesteros
Guaranda.
El Estudiante Ecuatoriano
Muchos podrán odiarme por estas palabras pero lo peor sería volver a lo de antes. No me refiero a que me parecen correcto todos estos cambios y debemos estar felices con el que gobierno decida que carrera escogemos. Pero el cambio es necesario para progresar, ya se para bien lo para el mal, el cambio es el camino al progreso.
Si les parece que el gobierno está haciendo mal con estos cambios, muy bien. Vayan a las calles y presenten los cambios que consideran pertinentes como estudiantes, pero no vayan a tirar piedra demandando que las cosas vuelvan a ser como antes.
Por ello a todos los que se sienten afectados, los invito a que creen sus propuestas, no se queden de brazos cruzados ni piensen que la solución es volver al pasado.
Siempren recuerden estas palabras, sin cambio no hay progreso. Este mundo cambia día a día y se queremos sobrevivir en él debemos ser más rápido e inteligentes.
Esta fue mi primera publicación, espero les vaya a gustar y opinen. Les agradezco.
Unidad Educativa "OXFORD"
OXFORDLAC
COMO EMPEZO?
En el transcurso de la Maestría de Administración y Marketing en el año 2005-2006 en la Universidad Tecnológica Indoamericana en el Modulo de Macroeconomía ,se plantea un proyecto de una planta de producción de Lácteos en una Unidad Educativa ,el mismo que es acogido ,pulido y representado en un concurso y fue el ganador con premio económico de $ 40.000, con el cual se inicia el sueño de una producción de manera industrial.
“TODOS TENEMOS UN SUEÑO, ESTE FUE UN SUEÑO OXFORINO HACIENDOSE REALIDAD”
EN QUE LUGARES Y EN QUE PRESENTACIONES NOS PUEDES ENCONTRAR?
La producción en la actualidad se realiza en las ciudades de Babahoyo, Machala, Santo Domingo y Esmeraldas en la Costa, Latacunga, Ambato y Quito en la Sierra, se proyecta a 4 ciudades más que son en Riobamba, Guayaquil, Guaranda y el Tena.
En la actualidad se procesa queso de 400gr,500gr y 8000gr;yogurt con trozos de frutas en presentación de 1,2 y 4 litros y bebida de yogurt en presentaciones de 50 gr y 100 gr, se proyecta en salir al mercado también con manjar de leche y leche pausterizada en funda.
AUTORIDADES DE LA INSTITUCION
¿QUEIN ES CARLOS CHINGUERCELA?
Muchas gracias por la entrevista desde el punto de vista personal, soy una persona que nací aquí en la provincia de Cotopaxi, quien soñó siempre con ser maestro ,que tuve muchos problemas en el proceso de escolaridad
¿Cuál es la visión de Carlitos?
“Tengo una sola, única que todos los seres humanos tenemos que es crecer, crecer en todo sentido .en la parte, social, emocional, profesional, y no miro mucho la parte económica.
Unidad Educativa "OXFORD"
ESCUELAS AMIGAS
ESCUELA TECNICA OTTO KRAUSE
La escuela Técnica Otto Krause fue creada en 1897 es una institución educativa Argentina. El plan de estudios de esta escuela es de seis años, dividido en dos ciclos de tres años cada uno, uno de formación general y otro de especialización.
COLLINGWOOD COLLEGE
Está ubicado cerca de la ciudad de Camberley, de cada 10 estudiantes 2 son ingleses por lo que es considerado el más internacional, posee una infraestructura muy privilegiada con 40 hectáreas, policía propia, etc.
Con la visita que realizo el Sr. Rector Carlos Chinguercela a Inglaterra en el año 2011, pudimos implementar en el plantel las aulas virtuales y las aulas especializadas en el nivel medio.
INSTITUCION EDUCATIVA JAVERIANO
La Institución Educativa San Juan Javeriano se encuentra ubicada en la ciudad de San Juan de Pasto; en el Departamento de Nariño al sur de Colombia.
Presta os servicios educativos desde el grado Preescolar hasta el bachillerato académico, en jornada única ha sido característico en la institución adoptar un trabajo participativo con los actores educativos utilizando la estrategia de la prospectiva.
MODELO PEDAGOGICO
La Unidad Educativa “Oxford” tiene su fundamento en un Modelo Creativo Constructivista contextualizando con visión de Bachillerato General Unificado de tendencia local y Nacional e internacional.
Sus actividades académicas son reflexivas y argumentativas fomentando una actitud crítica y enfrentando la problemática real que requiere soluciones a través de diversas estrategias.
LENGUA Y COMUNICACION: Aprecia las raíces lingüísticas mediante videos de cuentos ,novelas,leyendas,relatos históricos,descripciones científicas;ecturas criticas de autores nacionales; recitación de amorfinos ,coplas,loas,poesías;concursos de ortografía ,poesía, canto.
MATEMATICAS: para aumentar el razonamiento lógico es indispensable trabajos grupales con la aportación individual sobre problemas cotidianos.
CIENCIAS NATURALES: para cultivar el habito de amor por la naturaleza se elabora maquetas sobre el medio ambiente; experimentos con materiales caseros.
ESTUDIOS SOCIALES: con el fin de valores la cultura y las tradiciones de nuestra tierra se realizan visitas a museos y lugares de trascendencia histórica
INGLES: para que los alumnos entiendas de mejor manera se trabaja con juegos, actividades grupales e individuales; con la metodología T.P.R (total physicol response) es decir los niños aprenden haciendo.
Computación: muy importante la utilización de un laboratorio totalmente equipado de última tecnología; una enseñanza más práctica que teórica ;correcto uso de audio y video e internet.
CULTURA FISICA: para el desarrollo físico y psicomotriz del alumno se realiza competencias internas: instrucción formal, movimientos gimnásticos; aeróbicos; rumba terapia
DIBUJO TECNICO:para tener una visión más acertada de la realidad ,se realiza laminas técnicas sobre medidas circulares ,de longitud,altitud,etc.
CULTURA ESTETICA: para desarrollar la creatividad se realiza trabajos manuales en fomix y material reciclable con temas sociales.
Unidad Educativa "OXFORD"
Visión
“Soñamos con un institución con tradición y mística a partir de una comunidad educativa comprendida, conformada por estudiante, docentes, funcionarios y representante, que en conjunto desarrolle la formación en valores y la excelencia académica.
La Unidad Educativa que, además, incentive los esfuerzos y capacidades individuales, artísticas, investigatigativas, deportivas y culturales, para formar personas líderes, creadores de sus propios pensamientos y aporten con un alto grado de compromiso a los nuevos desafíos del país y de la sociedad.”
Misión
Somos una comunidad educativa comprometida con la institución que se distingue por su solidaridad, espíritu de superación, y que intenta lograr coherencia con sus derechos deberes; en la que los estudiantes evidencien su formación integral y excelencia académica través de parámetros de medición de la calidad a nivel nacional y compromiso consigo mismo y con los demás.
Bienvenidos a “Oxford”
¿Cómo nació la institución?
Hace dieciséis años un par de jóvenes estudiantes de la universidad técnica particular de Loja, realizaron un proyecto de graduación sobre la creación de una Institución Educativa con un modelo pedagógico propio pensado en una educación de excelencia.
Una vez terminado y sustentado el trabajo habiéndose hecho acreedores a la más alta calificación y las felicitaciones por parte del jurado y los tutores los mismos que les aconsejaron poner práctica, por ser un excelente proyecto.
El destino les une por asares de la vida y les convierte a los compañeros de la universidad en esposos enlazados por un gran amor y un horizonte basados en romper esquemas y formar la educación que sueñan juntos.
Es así que un año después y luego de haber hecho un sondeo en la ciudad de Salcedo los esposos Lcda. Jenny Carrascal y el Lcdo. Carlos Chinguercela deciden abrir las puertas de una escuelita particular, y con la visita de la supervisora Lic.Carmita Pacheco con su gran corazón y visión emite el informe convirtiéndose en la primera institución educativa particular laica que se asentaba en Salcedo tierra prospera con gente amable y altruista.
Se inaugura el año escolar el 15 de septiembre de 1998 con 7 niños,(3niños de primero año de educación básica y 4 niños del pre básica) en cuartitos de la casa del señor Luis Luna ,por la gran acogida que tuvieron el mismo año se trasladaron a un sitio más amplio que estaba un poco más al centro de la ciudad en la ¿casa de la Sra. Rosa Jiménez de Calle.
Transcurrieron dos años y con los consejos, apoyo, y exigencias de nuestra supervisora del nivel Msc. Rosario Andino, los señores dueños mirando siempre su progreso les permitió tener una visión más amplia se dieron en la necesidad de comprarse un terreno y comienza la edificación del primer edificio ,gracias al diseño del Arq. Antoni Flores que cumple con las normas pedagógicas exigidas por el Ministerio, el mismo que se encuentra ubicado en la ciudadela Rumipamba de las Rosas un sector alejado de la cuidad, con aire puro, todo pensando en el bienestar de los estudiantes.
La necesidad que los niños de séptimo año y el sueño del gran colegio se ve inspirado en el colegio se ve inspirado en el colegio particular mixto Oxford bajo formación militar en el año 2002-2003 en la jornada vespertina teniendo gratos recuerdos con maestros como el Dr. Bolívar Rubio, Lic. Nancy Cruz, Lic. Patricio Molina, Lic. Vicente Arequipa que sembraron e imprimieron su identidad a los jóvenes.
Para el año 2005 con el apoyo de la Lcda. Judith Jiménez de Ramírez se vuelcan a una educación laica y nace eminentemente la necesidad de construir un nuevo edificio bajo la dirección del Arq. Rodrigo Jácome en los años 2005-2006 la institución día a día lleva un proceso de mejoramiento de la calidad de educación y sigue creciendo agigantadamente.
En 2001 por los asares del destino hacen que el señor rector viaje a un país amigo de argentina donde trae unos de los convenio con la escuela Otto Crause y una editorial “Tinta Fresca” para trabajar durante dos años con ese esquema.
En el 2005 se hacen un gran intercambio educativo maestros alumnos, la Universidad Educativa a Colombia donde se compartió experiencia y curricular que engrandecieron el área académica.
En el año 2008 los esposos viajan a Holanda, donde se realiza dos procesos la caligrafía y el idioma inglés.
En el 2010 se realiza el viaje a chile donde se comparten procesos académicos-administrativos con la Unidad Educativa Sagrados Corazones.
En el 2012 el señor rector viaja a uno de sus grandes sueños Oxford Inglaterra a visitar nuestra casa grande con ello viene a romper otros paradigmas después de hacer una pasantía en los colegios de Collingwood y Wellingthon se instalan en nuestras aulas proyectores y pizarras.
Se capacita al personal en E.F.Q.M con la última fase de implementación.
También nace el proyecto de la piscina llamada “Los Girasoles” y se comenzó a poner en práctica la playa de producción láctea Oxfordlac con sociedad con los esposos Moya-Buenaño.
Ha sido un de venir de alegría y satisfacciones, nuestros grandes amigos profesores y alumnos de intercambio de Inglaterra, Alemania.
Bélgica, Cuba, Argentina, Colombia, Chile, Rusia y EEUU, entre otros inspiran nuevamente la creación de la fundación TUMBUSSO que en la actualidad se encuentra en trasmite.
La base fundamental para que esta Institución haya surgido de esta manera es la acertada administración de sus dueños, quienes durante estos 15 a los a pesar de todas la experiencias fueron perseverantes y constantes, siempre se sienten respaldados por los padres de familia, alumnos, personal docente y administrativo.
El inspirador más grande de esta forma de vivir es dios y todo el cuerpo de niños, jóvenes, profesores, padres de familias que hacen el OXFORD se ve reflejado en el trabajo de una educación de calidad y en una sonrisa de un niño feliz.
UN PROFESOR DE HOY, MAÑANA Y SIEMPRE QUE VIVE EN NUESTROS CORAZONES
ENTREVISTA A OS DOCENTES FUNDADORES QUE SIGUEN LABORANDO EN LA INSTITUCION
Lic.: Ángel Quispe
Licenciado en ciencias de la educación especialidad Química y Biología .sus estudios los realizo en la UNIVERSIDAD Técnica de Ambato ,trabaja en la institución desde hace 9 años ,su experiencia al trabajar en la Unidad Educativa Particular Oxford ,su experiencia al trabajar en la Institución ha sido inolvidable por compartir con seres pensantes en una Institución formada de personas proactivas.
Lic. Xavier Estrada
Licenciado en Artes Plásticas Especialidad Pintura y Grabado ,sus estudios los realizo en la Universidad Central del Ecuador ,trabaja en la Unidad Educativa Oxford desde hace 8 años ,lo más hermoso es ver como el crecimiento físico y académico de nuestra querida Institución avanzadas y ha sido positivo en todo sentido.
Lic. Gladis Pacheco
Licenciada en Ciencias de la Educación Básica Mención Educación Básica, sus estudios lo realizo en la universidad Técnica de Ambato Maestra del segundo año de educación básica, trabaja en la unidad educativa Oxford desde hace 13 años.
Impuesto a la Herencia
Cuando no hay la plata para pagar el impuesto, ¿quién lo comprará? seguramente gente que sí tiene el poder efectivo para hacerlo, y la idea que se nos dice acaso no es el de repartir a todos por igual..?? o simplemente es una estrategia populista para que gente de recursos siga acrecentando sus bienes a costilla del esfuerzo de quienes tienen casa o terrenos con deudas por diez, quince y veinte años, sobre las cuales ya se pagan y pagaron intereses rateros a favor de los banqueros; y sobre estos mejor les disminuyen el pago del impuesto a la renta.
PROHIBIDO OLVIDAR que la primera acción del gobierno revolucionario fue la de rebajar el pago del impuesto a la renta al 10% a la BANCA CORRUPTA, cuando el ecuatoriano normal y corriente pagamos el 25% y 22% de impuesto a la renta.
Es acaso justo que si una madre de familia, que siempre ha sido ama de casa, y reciba una herencia de sus padres, pague un impuesto sin tener ingresos? Cuántos y cuáles ecuatoriano podemos comprar una casa en efectivo, si no somos políticos, asambleístas, ministros o futbolistas?? Señores para llegar a tener, el ecuatoriano normal, común y silvestre se endeuda por 10 y 15 años en el mejor de los casos, pagando intereses usureros a banqueros corruptos, en el mejor de los casos accediendo a un crédito hipotecario en el BIESS para lo cual debo aportar al menos durante 3 años de manera consecutiva; para que luego de pagar la deuda, la herede y tengan mis hijos que pagar otro impuesto adicional???
Quién o qué ecuatorianos ganamos más de 3.000 dólares mensuales para decir que tenemos como ingreso anual 36.000; señores LA GRAN MAYORIA DE ECUATORIANOS TRABAJADORES GANAN UN SUELDO BÁSICO, los que trabajan en el sector público y privado en el mejor de los casos llegan a ganar sueldos de 2.000 y 2.500 dólares mensuales; estos ecuatorianos pagan impuestos a la renta, IVA, ICE, impuestos prediales, tasas, aportes al IESS, servicios básicos, educación, salud, vivienda, entre otros pagos; la gran mayoría pensamos en la no dependencia, en el trabajo arduo, en el sacrificio y esfuerzo diario.
DEJEN TRABAJAR Y PROGRESAR EN PAZ, controlen a los que tengan que controlar, controlen e impongan impuestos a los señores ELJURI, TOPIC, ELERS, CORDERO, NEBOT, ISAIAS, LASSO, DURAN, GLAS, ESPINEL, ALVARADO, ACOSTA, GUTIERREZ, PAZ, RIVADENEIRA, PANCHANA, MONTÚFAR, GUERRERO, CORREA, SOLIS, MARXS, BARRERA, BAROJA, ARTETA, ALVAREZ, JIMENEZ, CEVALLOS, ESPINEL, FALCONÍ, JALK, MUÑOZ, BONILLA, RAMÍREZ, POVEDA, ESPIN, CHIRIBOGA, TAPIA, CEVALLOS, BORJA, VALLEJO, POLLIT, BALLEN, NAVAS, MONCAYO, TAPIA, ALBORNOZ, CORDOVA, UNDA, CARVAJAL, BUCARAM, VARGAS, NARANJO, entre otros apellidos que todos los ecuatorianos sabemos se enriquecieron con el esfuerzo de un país; y si vemos o apreciamos estos dichosos apellidos, veamos si alguno de ellos tenía lo que hoy tienen antes de ser políticos?
Porque para tener plata, sin educación, sin esfuerzo y sin trabajo, no hay nada mejor que dedicarse a la POLÍTICA, dejen de ser VAGOS y esfuércense por contribuir con un país, dejen de desmantelar a la clase obrera, dejen de cobrar a los pendejos que formamos la clase media, a las madres solteras, a las trabajadoras simples y soñadoras con un futuro mejor para sus hijos. Desde la dictadura y toda la etapa democrática, no son más de 50 apellidos los que disfrutan de la riqueza en el Ecuador, el Gobierno los conoce, los sonríe, los hace partícipes de su hegemonía, de sus cargos, de sus chanchullos, de sus negociados, de sus relaciones familiares, de sus políticas.
Si se quiere aplicar una tasa a los ricos, por favor, el gobierno sabe perfectamente quienes son, aplique las medidas a esa gente, no termine con el esfuerzo de la clase media, que busca con su trabajo y esfuerzo diario, el tener algo para su futuro. NO QUEREMOS VIVIR DE LA DEPENDENCIA DE UN GOBIERNO, NI DE ESTE NI DE NINGUNO, POR ALGO TRABAJAMOS Y VIVIMOS FELICES Y ENALTECIDOS DE TRABAJAR Y SER ENTES PRODUCTIVOS. No hagan de una patria trabajadora un espejo de la inoperancia, de vagancia y dependencia crónica. La dependencia del gobierno se sustenta con el esfuerzo y trabajo de todos los que diariamente contribuimos al país. Gracias a las madres solteras que con su esfuerzo dejan una herencia a sus hijos, ojala no tengan que seguir trabajando ellas y sus hijos como animales para pagar ahora un impuesto a la herencia.
Que es la Contaminacion?
Esta degradación del medio ambiente por un contaminante externo puede provocar daños en la vida cotidiana del ser humano y alterar las condiciones de supervivencia de la flora y la fauna.
Alrededor de 2 millones de personas podrían morir cada año por alguna causa atribuible a la contaminación atmosférica, asegura la Organización Mundial de la Salud. Según este estudio la mayor cantidad de muertes se producen en los países en desarrollo donde se concentran altas densidades de partículas nocivas para la salud.
La población humana crece según una progresión geométrica y la demanda de alimentos y necesidades básicas para la vida del hombre son cada vez mayores. El aumento en el consumo de diversos productos y desechos, provocados por el ser humano, trae como consecuencia la generación de sustancias tóxicas.