Lo que hay que tener en cuenta para una correcta mudanza en Quito

Mudanzas Quito
Una mudanza siempre es motivo de procupación. Que las cosas lleguen sin daño alguno, que nada se pierda en el camino, que el transporte sea lo suficientemente amplio, en fin, hay una lista de cosas que pueden preocuparnos. Pero aquí quiero mostrar un checklist rápido de las cosas más importantes a tener en cuenta para que la mudanza sea más fácil y rápida sobre todo si te encuentras en la ciudad de Quito.
mudanzas quito

Los camiones
 
Este punto es muy importante. Los camiones descuidados y viejos son un verdadero dolor de cabeza. Pueden dañarse en el trayecto, ensuciar tus cosas y por el espacio reducir también pueden dañar tus pertenencias.

 

Es importante que el conductor del camion o camiones tengan la licencia profesional que los capacite para transportar carga. Y que no sean los camiones que se los puede conducir con la licencia tipo B.

El personal


El personal debe ser capacitado, que no sean novatos ni personas que no cuenten con las debidas medidas de seguridad. Eso evitará lesiones y permitirá que la mudanza sea rápida y sin demoras. La cantidad suficiente de personal para carga también es importante. Si hay pocas personas para estibar, la mudanza se va a demorar más de lo necesario. Si hay muchos por el contrario lo harán rápido pero te aseguro que te cobrarán más caro.

El precio


Para una mudanza en la ciudad de Quito los precios pueden ir desde los $60 para mudanzas que están cercanas hasta los $500 dependiendo de la zona. Siempre puedes llamarlos o cotizar gratis con alguna de las páginas como Mudanzas en Quito quienes te van a asesorar y concertar la cita para el traslado.

Cual es el mejor servicio de mudanzas

Debes tomarte el tiempo para elegir con calma, planificar tu mudanza y no dejar todo a última hora. Mientras te planificas es importante hacer ese checklist y marcar empresa por empresa cuál es la que cumple con los requisitos que necesitas y así se pueda llevar el contrato.

Sea cual sea, como tip general te recomiendo que sea una empresa de camiones de mudanzas que tengan años de trayectoria y además cuenten con valoraciones positivas, puedes verlas en Facebook y leer las opiniones de los clientes.

Renombrar Volume Group on-line

El Blog de Dragonfly
Fuentes:

ubuntuforums.org/showthread.php?t=2290548

www.centos.org/docs/5/html/Cluster_Logical_Volume_Manager/VG_rename.html

www.golinuxhub.com/2014/03/how-to-rename-logical-volume-and-volume.html

oraganism.wordpress.com/2013/03/09/rename-lvm-vg-for-root-fs-lv/

Script:

#!/bin/bash
#vgrename

echo “changing LVM names”

# Must be run with root permissions
# sudo will be sufficient

if [ "$(id -u)" != «0» ]; then
echo «This script must be run as root» 1>&2
exit 1
fi

#Ask for new hostname $newhost
read -p «Enter new hostname: „
newhostname=$REPLY
oldhostname=$(cat /etc/hostname)

# ${var//-} syntax removes all dashes from the name simplifying the
# requirement to use a double-dash in some places to escape the dash
newvg=${newhostname//-}

# Find the volume group that root is in
vg='lvdisplay -C|awk '$1==“root» {print $2}''
if [[ ${vg} == *"-"* ]]; then
#has dashes in current name
vgrename ${vg} ${newhostname//-}
vg='echo $vg|sed «s/-/--/g»'
sed -i «s/${vg}/${newvg}/g» /etc/fstab
sed -i «s/${vg}/${newvg}/g» /boot/grub/grub.cfg
else
#no dashes in current name
vgrename ${vg} ${newvg}
sed -i «s/${vg}/${newvg}/g» /etc/fstab
sed -i «s/${vg}/${newvg}/g» /boot/grub/grub.cfg
fi

update-initramfs -c -k all

#sed -i “s/$oldhostname/$newhostname/g” /etc/fstab
#sed -i “s/\/$oldhostname/\/$newhostname/g” /boot/grub/grub.cfg
#update-initramfs -c -k al

Módem Huawei E731s CNT Ecuador en Ubuntu 16.04

El Blog de Dragonfly
Requisitos previos y recomendados:
  • usb_modeswitch
  • modem-manager-gui
  • Manejo de consola terminal

Para los primeros pasos accedemos a la consola terminal, una vez que conseguimos activar el dispositivo podemos pasar a la parte gráfica.

1er paso:


# lsusb

Te mostrará información relevante de vendor y product necesarios para los siguientes pasos y para el registro del dispositivo en el sistema

Ejercicio:
# lsusb | grep 'Huawei'
Bus 003 Device 014: ID 12d1:1c05 Huawei Technologies Co., Ltd. Broadband stick (modem off)


2do paso:

Con la información obtenida introducimos al final del archivo /etc/modules

usbserial vendor=0x12d1 product=0x1c0b


3er paso:


Es necesario ejecutar las siguientes instrucciones para realizar el cambio hacia módem activo:
sudo usb_modeswitch -c /usr/share/usb_modeswitch/12d1\:1c0b -v 12d1 -p 1c0b
sudo usb_modeswitch -J -v 0x12d1 -p 0x1c0b

Lo verifica nuevamente con # lsusb

Para el caso de estudio se procedió con el dispositivo provisto por la CNT EP, por lo que es necesario configurar en el Network Manager el APN con este valor «internet.cnt.net.ec»
Y estará listo, el resto de valores se cargan directo desde el dispositivo y estarás listo para conectarte.

Adicional se puede usar el paquete Modem manager para realizar tareas de consulta de saldos y envío de mensajes SMS mediante el módem.

Ejemplo: *611# (mensaje USSD para consultas varias)

¿Es peligroso Auto medicarse durante la lactancia?

Actualidad sobre medicina
Consumir medicamentos de cualquier tipo sin indiciaciones medicas durantes periodos de lactancia o embarazo producen una dismunios en la produccion de la leche materna de una mujer, ademas se corre el riesgo de afectar a los sentidos de los niños lactantes.
Segun este estudio demostraron que una madre se vio muy afectada durante la lactancia y afecto la salud del bebe de diferentes maneras, y se vio afectado en sus sentios y provocandole molestias que hacian al bebe muy inquietante ademas de que no queria tomar la leche materna la cual es la que tiene muchas vitaminas,proteinas y minerales escenciales para un crecimiento correcto.


Los medicamentos son grandes aliados en curar nuestras enfermedades pero en casos como estos se podria decir que no se deberia jugar con la vida del bebe ya que es la corre mas peligro. Como sea los medicamentos que no se deben administrar durante la lactancia son el metronidazol, penicilina y farmacos que ayuden a curar infecciones(genericas).

Recomendaciones
Los especialistas en salud recomiendan tener en cuenta los riesgos si se van a administrar estos medicamentos, en caso de estar dispuesta a recibir un tratamiento debe estar muy atenta a los cambios que ocurran en su cuerpo y a las reacciones del bebe ya que si se notan estos problemas la medicacion se debe suspender inmediatamente o buscar una alternativa natural o sumplementar con otro medicamento.

Pueden haber casos en los que tomar medicamentos en bajas dosis puede ser recomendables cuando la paciente se encuentra en un estado de salud critico donde es necesario administrar medicamentos, segun estudios y noticias recientes demuestran que tomar diferentes dosis del metronidazol a las que se deberian tomar en un tratamiento normal muestran un gran efecto positivo en el estado de salud del paciente y despues de lactar no hay problema para escalar las dosis y hacer un tratamiento comun y corriente.

Opinion Personal
Creo que lo mejor que se puede hacer si se encuentra en una de estas situaciones es acudir a un medico y decirle las molestias que siente y afirmarle que no quiere arriesgar la vida de un bebe, recuerda que ellos son muy pequeños y son herederos de tu conocimiento. Bueno eso fue todo por hoy cuentame si tu has sufrido alguno de estos problemas y te administraron medicamentos y si no es asi agradecele a dios. Un saludo.

El 65% de los niños no desayunan correctamente

Actualidad sobre medicina

El 65% de nuestros hijos no desayunan correctamente, aunque 80% de los padres consideran lo contrario, según el último estudio de los hábitos nutricionales de Nestlé y los estilos de vida de las familias, recogidos por la Agencia EFE. Talvez creamos que alimentamos de manera correcta a nuestros hijos pero siempre debemos escuchar el consejo de un profesional nutricionista.

El estudio, ha querido profundizar en lafalta de sensibilización sobre el problema de la obesidad infantil, revela que aunque los niños suelen comer a primera hora de la mañana, productos lácteos (leche, yogur o queso) y cereales (pan, galletas, tostadas y cereales para el desayuno) la mayoría no ingiere suficiente fibra. Así, sólo el 46% de los niños que toman fruta en el desayuno y hasta el 80% no consumen productos integrales en esta comida.
Teniendo en cuenta que el desayuno nutricionalmente adecuado es lo que contiene lácteos, cereales y frutas, sólo el 35% de los niños encuestados lo hacen correctamente.

«el momento ideal para introducir la fibra»
Como se explica a cargo de la nutrición de Nestlé España, Laura González, "el desayuno es un momento ideal para incorporar en su dieta pan o granos enteros y un trozo de fruta." «es recomendable, tanto en niños como en adultos, aumentar la cantidad de fibra en la dieta por sus numerosos beneficios para la salud». «entre otros, consumirlo se asocia con una menor prevalencia de sobrepeso, por lo que es importante incluir en los menús de los más pequeños de la casa desde los primeros años de vida», agregó González.

20 minutos para el desayuno
El estudio también muestra que el 60% de los niños desayunan en menos de 10 minutos, cuando lo recomendable es dedicar al menos 20 minutos. Según los expertos, el desayuno debe aportar el 25% de la energía total del día (entre 300 y 400 kcal), ayudar al crecimiento y regular las funciones metabólicas y para ello debemos dedicar tiempo y comer con calma, obviamente lo podemos lograr al crear habitos como masticar mas lento o recoger mas porcienes de comida.