Sitios mas visitados por Ecuatorianos

Web 2.0
Alexa es un sitio web que provee información acerca de la cantidad de visitas que recibe casi cualquier sitio web, esto lo logra gracias a los usuarios que tiene instalada la barra “Alexa Toolbar” y algunos agregados para otros navegadores, lo cual le permite generar estadísticas acerca de la cantidad de visitas y de los enlaces relacionados.

Siguiente link nos da top100 de los sitos mas visitados desde Ecuador

Virtualización con Xen parte 1

Virtualización
Xen fue inicialmente un proyecto de investigación de la Universidad de Cambridge (la primer versión del software fue publicada a fines de 2003). Este proyecto de investigación fue liderado por Ian Pratt, quien luego formó una empresa -junto con otras personas- para dar servicios de valor agregado como soporte, mantenimiento y capacitación sobre Xen en Enero de 2005.

Leer más

Interacción php y java

PHP


Quercus es una tecnología libre del lador del servidor que implementa al 100% PHP 5, en el lenguaje de programación Java.

Fue creada por el proyecto Caucho e incluye muchos módulos y extensiones PHP como PDF, PDO, GD, Oracle, MySQL y JSON, además de permitir la integración de servicios Java con scripts PHP. De esta forma, las aplicaciones PHP automáticamente toman las ventajas de las características de los servidores de aplicaciones Java.

Sitio del proyecto

Php+Oracle en Linux fácil

Linux
Anteriormente tener aplicativos en php con Oracle en Linux era bien sufrido. Buscar fuentes de oci8, compilar php con soporte de todas librerías necesarias y etc etc.

Ahora ya no, Zend hizo un paquete que se llama Zend Core for Oracle.

Leer más