Un año después del 30-S

Blog de Nubla

A tres dias de cumplirse un año del intento de golpe de estado en nuestro país, me permito recomendarles ver el documental que preparó Rodolfo Muñoz titulado Muchedumbre 30-S. Si es que no lo han visto ya antes, les dará una visión más clara de los hechos que acontecieron este trágico día en donde muchos de nosotros no pudimos pegar ojo preocupados por nuestras familias, nuestros amigos y nuestro país.
Aquíi el trailer de este trabajo que prentende acercarnos a los hechos ocurridos el día del intento del golpe de estado.  



Ecuatorianos Prohibido Olvidar!, Olvidar que la policia nos abandonó a manos de la violencia que se cobró al menos 10 vidas de hermanos ecuatorianos.
Aquí puedes ver el documental completo: nubla.all.ec/blog

Encuentro por el Sumak Kawsay se celebrará en Ecuador

Blog de pachamama

Sumak Kawsay es la expresión de una forma ancestral de ser y estar en el mundo. El “buen vivir”.


Sumak Kawsay


Para el primer Encuentro de los Pueblos y Nacionalidades Andinas por el Sumak Kawsay (Buen Vivir), la Plurinacionalidad e Interculturalidad se ha escogido nuestra querida capital Quito como sede.


El encuentro tendra lugar entre el 27 y el 29 de Septiembre y contará con la participación de las delegaciones de Colombia, Perú, Bolivia, Venezuela y Guatemala.


Este encuentro tendrá como objetivo intercambiar opiniones y desarrollar políticas y estrategias para llevar por buen camino el Sumak Kawasay de todos los pueblos andinos.



Autor Imagen: Leonor Bravo
Fuente: Afiche Conaie


Leer más

Estudios en China ¿Por qué no?

Blog de REEM
Ecuador-ChinaEn la actualidad China esta posicionado como el gigante económico y comercial más grande del mundo junto con este crecimiento, el idioma chino se esta convirtiendo en una de las lenguas más demandadas y con escases de profesionales bilingues de aqui que te sugerimos evaluar también la posibilidad de estudiar en China.

Segun la AREC (Asociación de Residentes Ecuatorianos en China) el 50% de los residentes ecuatorianos en China son estudiantes que se preparan en diversos campos. Idioma, Negocios Internacionales,Estudios Asiáticos, Turismo y Especialidades técnicas son las preferidas.

Te recomendamos revisar el apartado «Banco de Becas» del Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas, cada año se publican al menos 5 Becas ofertadas por el Gobierno de la Republica Popular China. Generalmente el periodo de aplicación empieza en Enero y finaliza en Junio.

Leer más

Nueva modalidad de Estafa a inmigrantes

España

La Embajada de Ecuador en España a difundido un comunicado a través de su facebook sobre esta nueva modalidad de estafa que están sufriendo algunos compatriotas. Consideramos que es necesario dar difusión a la noticia para que que todos estemos alerta y no pasemos por una situación como esta.

NUEVA MODALIDAD DE ESTAFA INTERNACIONAL

estafa inmigrantes
Para su conocimiento y fines pertinentes, me cumple informar sobre una nueva modalidad de estafa internacional que afecta a connacionales residentes en el exterior y en el país. 


Leer más

Le surréalisme de Dalí

Mientras Dormimos

He querido abrir este blog cloectivo donde podemos compartir nuestros sueños y que otras personas nos ayuden a encontrarles significado con un post que incluye varias obras de Salvador Dalí, destacado pintor surrealista que usaba los sueños como base para componer parte de su obra. Yo creo que era un enfermo de los sueños!, en el buen sentido.

La persistencia de la memoria Dali
La persistencia de la memoria. 1931.

Dali creó un método que bautizó como «Paranoico- crítico». Para decirlo en palabras simples Dalí plasmaba en su obra sus «ideas más obsesivamente peligrosas». Dalí explicaba sobre su método «lo practico con éxito aunque no sepa hasta ahora muy bien en qué consiste exactamente...» 


Leer más

Google "Voice Search"

Creatividad

A estas alturas después de todos los descubrimientos que he hecho sobre las utilidades de Google y sus productos Gmail, Google Chrome, Google Docs. Hoy acabo de descubrir el Google Voice Search ya me han conquistado.
Aqui pueden ver el video de como funciona y lo pueden usar desde su ordenador solo hace falta un micrófono, descargar el navegador Chrome y listo.



Leer más

Notas sobre Turquia con la colaboración de Mauro Rojas

Viajeros Ecuatorianos

A continuación les dejo algunas notas sobre Turquia que fuero posteadas como comentarios por Mauro Rojas en el Blog de Cristina cristina.all.ec/blog/113.html. Creo que los detalles que Mauro escribió sobre Turquia pueden ayudar a más de uno.

Estuve en Turquía en agosto. No necesitamos visa, y tampoco pagamos tasa de migración en el aeropuerto. =)
Si la estadía es mayor a 90 días (3 meses), sí es necesario pedir un permiso o visado de turista. Pero a mí en migración no me rpeguntaron nada, pasé sin inconvenientes. Los únicos que desconocen que no necesitamos visado para Turquía son las personas que controlan en los aeropuertos de Europa occidental (hice escala en Amsterdam), pero supongo que eso se debe a que no es usual que ecuatorianos viajen a Turquía…

Turquia all.ec


Leer más