Conectarte a un Blog Colectivo y escribir una entrada/post en all.ec -Version 1.0

all.ec

La idea de un Blog Colectivo es que todos nosotros tengamos un espacio en donde expresarnos sobre determinados temas. Así, all.ec nos ofrece una serie de blogs colectivos en donde podemos  participar y compartir nuestro conocimiento con personas que tienen nuestros mismos intereses.
En la versión 1.0 de all.ec, para poder escribir un post en uno de estos blogs colectivos necesitamos entrar en nuestra cuenta y seguir los siguientes pasos:

1. Ir al área de "Blogs"
2. Conectarnos al blog o los blogs que sean de tu interés
3. Pinchar en "Escribir" y publicar nuestro artículo o entrada.
Blogs colectivos 

Ecuatorianos en España a empadronarse!

España

En los próximos meses el Consulado de Ecuador organiza jornadas para actualizar el domicilio de todos los ecuatorianos que vivimos en España.
La primera se realizará este mismo Sábado 20 de Agosto, y además 1 de octubre, 5 de noviembre y 3 de diciembre en la Casa Ecuatoriana en Madrid  c/Ronda de Atocha, 16 – Metro: Embajadores y Lavapiés de 11:00 a 17:00 H. Se espera que las jornadas se repitan, ya que el día y el horario y la ubicación de la Casa Ecuatoriana en Madrid facilitan que más personas podamos ir a empadronarnos sin excusas.



Requisitos
No nos olvidemos de que el tramite es personal y de llevar nuestra cédula de identidad o nuestro pasaporte, ya que sin ello no podremos realizar ninguna gestión. 

¿Para qué sirve empadronarnos?
Principalmente para poider votar en las elecciones generales, participar en consultas populares, referendum y demás decisiones que se tomen sobre nuestro pais. Ya que solamente los ecuatorianos debidamente empadronados podrán ejercer el derecho al voto. 

¿Y si no vivo en Madrid?
En este caso puedes empadronarte en el Consulado Ecuatoriano más cercano a tu ciudad. En España disponemos de consulados en varias Comunidades Autónomas. Revisar la lista a continuación.


Leer más

Aerolínea venezolana Conviasa abre la ruta Caracas-Guayaquil -Caracas

blog de Cristina

Este Lunes se ha realizado el vuelo inagural de la ruta Caracas-Guayaquil-Caracas que la aerolínea venezolana Conviasa pone a disposición desde ya.
Esta iniciativa impulsada por el gobierno de Venezuela busca estrechar las relaciones como parte de la política de integración entre los dos países.

CONVIASA


Ahora los viajeros ecuatorianos tendremos una nueva oportunidad para descubrir Venezuela como destino turístico!.. Este tipo de acciones siempre incentivan al sector turístico que sabrá aprovechar de la mejor manera la oportunidad para ofrecer servicios en Venezuela a los turistas interesados en visitar el país.

Por otra parte Conviasa también ofrece rutas Caracas — Madrid al igual que Santa Barbara con las cuales podríamos enlazar para volar a Europa.

De momento no vemos cargados en los GDS el detalle de vuelos ni las tarifas que se van a aplicar y no sabemos si los van a usar, pero se comenta en el sector que


Leer más

Premio Eugenio Espejo 2011

Ecuatorianos Destacados

El premio Eugenio Espejo  fue entregado este Agosto a 4 personalidades ecuatorianas y una fundación que han contribuído con sus acciones a enriquecer la cultura del país. Se estableció en 1975, cuando se declaró el 9 de agosto como el Día de la Cultura Nacional y es entregado por el Presidente de la República en el Salón Amarillo del Palacio de Gobierno. Las cinco categorías establecidas son:
Papa RonconActividades Culturales, Literarias, Artísticas, Científicas y Organismos Públicos o Privados.
En la Categoría  Actividades Culturales el reconocimiento fue entregado a Guillermo Ayoví Erazo (Papá Roncón) por su trayectoria como difusor de la cultura negra. Músico que ha representado a Ecuador en muchos festivales internacionales y fundador del grupo de danza y música «La Catanga».



Leer más

El mapa turístico del Ecuador interactivo

Ecuador
Un mapa con puntos interesantes para visitar, además cada punto tiene la descripción y fotos del lugar (clic sobre sitio)

Muy buena iniciativa del Ministerio de Turismo el cual a propósito hace cada ves mas frecuente la publicidad del país en exterior un video grabado en metro de Londres lo puede confirmar.

Publicidad de Ecuador en Londres


Reportaje Fotográfico de Ecuador by Karol Vargas Ballesteros

Ecuador
apertura by Karol Vargas Ballesteros

Ecuador visto a través de la cámara de nuestra querida Karol y por supuesto a través de su corazón. Su último viaje a las hermosas playas de la costa, la provincia Bolívar y a la Mitad del Mundo nos han dejado como resultado estas maravillosas fotos que queremos compartir con todos Ustedes.
Las fotos pertenecen a su album «Visitando Ecuador 2011». Disfrutarlas tanto como las hemos disfrutado nosotros.



Leer más

QUITO TURISTICO / VISITA NOCTURNA - QUITO BY NIGHT

blog de Cristina

VISITA NOCTURNA AL CENTRO HISTORICO. 

Quito nocturno Flickr  @L Marcio Ramalho



A partir de Enero 2011 empezaron los recorridos nocturnos del casco antiguo de Quito, estas excursiones en grupo te permitirán conocer los secretos mejor guardados de la ciudad de la mano de personajes tradicionales .
Duración aproximada: 45 minutos. 
El punto de encuentro es el Centro de Información Turística El Quinde (Venezuela s/n y Espejo), para después desplazarse al convento. 
Existen dos horarios: 19:00 y 20:00. 
La actividad comprende la visita a los 24 tesoros secretos del Centro Histórico de la capital de la República. 
Las reservaciones pueden efectuarse en la tienda El Quinde o comunicándose al 2572445. El costo del recorrido es de $6.


Quito by night
 


Operación Shady RAT. La mayor serie de ciberespionaje hasta nuestros días ha sido detectada.

Tecnología
Los Investigadores de McAfee han publicado hoy un informe de 14 paginas con  los resultados de los seguimientos que han realizado sobre esta operacion de espionaje  a la que han denomidado  la Operación Shady RAT  y que lleva 5 años activa.
La lista de intrusiones es extensa y entre los perjudicados se cuenta a los gobiernos de Estados Unidos, Alemania, Dinamarca, Inglaterra Taiwan, India, Canadá, Corea del Sur  y más.  Entre las organizaciones que han estado siendo vigiladas esta la ONU, la Agencia Mundial contra el dopaje,  tres Comites para la organización de los Juegos Olímpicos de Pekin.
Las compañias privadas no han quedado atras y han sido objeto del robo de su información durante años. 

Ciberespionaje


MacAffe no descarta la impicacion de algún gobierno en la operacion de espionaje y apunta peligrosamente a China.
Declaran que ellos mismo están atónitos ante la diversidad de organizaciones que han sido víctimas y la habilidad que han demostrado los autores para no ser descubiertos durante todo este tiempo.

MacAffe ha indicado en su blog, en terminos generales la Industria a la que pertenecen las empresas que han estado siendo victimas de esta operacion.

Shady RAT