Festival Internacional de Cine Documental EDOC

Blog de Nubla
Hoy arranca la décima edición de los EDOC en el Teatro Politécnico de Quito. Las proyecciones se harán a lo largo de todo el Ecuador. Las ciudades que albergarán este Festival son Quito, Guayaquil, Ibarra, Santo Domingo, Otavalo, Cuenca y Portoviejo.
El Festival se abre con la proyección del Documental «Cuchillo de palo» de la directora paraguaya Retana Costa. Este se centra en la represión que sufrieron los Homosexuales en los 80s durante el régimen de Alfredo Stroessner en Paraguay.
La muestra se compone de 97 proyecciones de 24 países. Destacamos que este año se proyectará la primera película doblada al kichwa y al shuar «Tu es, je suis ou l’invention des Jivaros», de Yves de Peretti,
Francia, 2002, 67’.



• QUITO DEL 12 AL 22 DE MAYO
» Inauguración: Teatro Politécnico, 12 de mayo, 20:00
Ladrón de Guevara E11-253. Teléfono: 2 — 507 — 126 / 144 / 150 / 152 / 153
» OchoyMedio
Valladolid N24-353 y Vizcaya. La Floresta. Teléfonos: 02 2904 720/21 www.ochoymedio.net
» Salas INCINE
Lugo N24-298 y Vizcaya. La Floresta. Teléfono: 02 22909 720. www.incine.info
» Sala Alfredo Pareja CCE
Avs. Patria y Seis de Diciembre
» Mundo Juvenil
Av. De los Shyris y Pasaje Rumipamba

• GUAYAQUIL DEL 16 AL 4 DE JUNIO (16 al 21 de mayo, 23 al 28 de mayo y del 2 al 4 de junio)
» Sala CCE- Núcleo Guayas
9 de Octubre 1200 y Pedro Moncayo 5º Piso

• IBARRA DEL 23 AL 29 DE MAYO
» Auditorio del Banco Central
Calle Oviedo y Sucre
» Universidad Técnica del Norte
Av. 17 de julio S/N

• SANTO DOMINGO DEL 1 AL 3 DE JUNIO
» Auditorio del Municipio de Santo Domingo
Av. Quito y Tulcán Frente al Parque Central

• OTAVALO DEL 2 AL 4 DE JUNIO
» Sala S.I.S.A
Abdón Calderón 4-09 y Sucre

• CUENCA DEL 4 AL 11 DE JUNIO
» Teatro Sucre
Auditorio del Municipio de Cuenca, Sucre entre Luis Cordero y Borrero

• PORTOVIEJO DEL 6 AL 12 DE JUNIO
» Auditorio Municipio de Portoviejo / Salón de la Ciudad
Calle Olmedo S/N y Bolívar
» Casa de la Cultura, Núcleo de Manabí

"Prometeo viejos sabios" en busca de los "cerebros fugados" de Ecuador

Blog de REEM
Con este nuevo programa el Gobierno de Ecuador a través de la Senacyt pretende traer de vuelta a nuestro país a los ecuatorianos que se han formado en el extranjero especialmente en el área de Ciencia y Tecnología para trabajar en las Universidades del país con la finalidad de que contribuyan con sus conocimientos a mejorar la calidad de la educación.
El programa arrancó el año pasado y recibió un estimado de 300 candidaturas, de las cuales se han acogido en el programa «Prometeo» 30 solicitantes.

Edgar Carrera, Físico Especialista en Partículas tiene a su cargo la creación de un equipo de investigación que cuente con el respaldo de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CEARN), con sede en Suiza.
Freud Cáceres se ocupa del rediseño de los servicios de salud públicos de Ecuador.
Santiago Ulloa trabaja en el tratamiento de malezas en los cultivos tropicales
Ricardo Oliva es experto en biotecnología.

Los especialistas que forman parte de este programa, son contratados durante un año como investigadores por una universidad y pasado este tiempo se les realiza un contrato indefinido en el centro educativo en donde desarrollen su actividad.

En 2008 las Universidades de Ecuador concedieron sólo 53 doctorados(RICYT), de los casi 23.200 docentes que había en 2009 en universidades ecuatorianas, sólo entre 200 y 250 tenían título de doctores, según OUI.
La ONU nos deja otro dato importante, cerca de 200.000 profesionales ecuatorianos han emigrado a países como España, Chile, Colombia o Estados Unidos, lo que supone una pérdida importante de talento para el país.

Trailers "En Espera" y "Labranza Oculta" de la Ecuatoriana Gabriela Calvache

Blog de Nubla
El cortometraje de ficción En espera, de Gabriela Calvache, fue seleccionado de entre miles de películas para participar en la Selección Oficial de los 40 años del Festival Internacional de Cine de Rotterdam, que se celebró del 26 de enero al 6 de febrero de 2011. Ahora la Realizadora Gabriela Cavache presentará su trabajo «Labranza Oculta» este mes de Mayo en el Festival Internacional de Cine Documental EDOC.
Aqui puedes ver los treiles de sus 2 trabajos.

EN ESPERA


LABRANZA OCULTA


Premio al Emprendimiento James McGuire en la UDLA

Blog de REEM
El Premio Global al Emprendimiento James McGuire es un concurso de la Red Laureate International Universities que surgió en el 2007 para motivar, a los alumnos de las Universidades que conforman la Red Laureate, a crear empresa a través del desarrollo de planes de negocio.

Los premios del concurso comprenden los siguientes incentivos:
Premio Local: cada institución Laureate ofrecerá a su equipo ganador un premio que será definido localmente. El plan ganador de la UPC será de US$10,000 (diez mil dólares americanos) en efectivo, para la implementación del negocio. No se requerirá sustentar el uso del dinero.

Premio Global: el equipo ganador recibirá un préstamo de US$100,000 (cien mil dólares americanos), con bajas tasas de interés, para lanzar su negocio.
Los representantes de los 5 equipos finalistas globales serán invitados a exponer sus planes de negocios en el 2011 Laureate Leadership Summit.


FUENTE: UDLA> Noticias > Premiacion James McGuire

En La Universidad de las Américas se ha realizado la premiación el mes de Abril. Entregando al equipo ganador un cheque por $10.000. El proyecto ganador gira en torno a la comercialización de productos «snacks» orgánicos de quinua.

Curso sobre la Historia del Ecuador y Kichwa

Blog de REEM

Es grato para mi encontrar iniciativas como esta planteada por la Asociación Puriccuna y la Senami para difundir el Kichwa y la Historia de nuestro país. Estoy seguro de que tendrán una amplia acogida. Desde Aquí les deseamos lo mejor y que sigan difundiendo a nuestro Ecuador. Para la gente que vive en España, les dejamos el Enlace en donde encontrarán más información sobre estos cursos Pinche aquí Suerte con el proyecto y que se den más ediciones.

TOP 05 DE ECUADOR

blog de Cristina
Nuestro hermoso país tiene tantos lugares turísticos que vale la pena visitar desde la Costa hasta la Amazonía, pero sin duda para los visitantes extranjeros los ícono más importantes que tiene nuestro país son los que vamos a citar a continuación. También son los que más se repiten en los Catálogos que las Agencias de Viajes distribuyen alrededor del mundo.

1- Centro Histórico de Quito con El Panecillo en el fondo


2- La Mitad del Mundo y su ciuda, el Museo Iniñan


3- La colorida y dinámica Feria artesanal de Otavalo


4- Ciudad de Cuenca


5- Ciudad de Guayaquil, con su Malecón a orillas del río Guayas


***No se ha incluido Las Islas Galápagos, Parque Nacional y Reserva Marina- UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

BABIES de Thomas Balmès

Blog de Nubla


El documental «Babies» recorre el Mundo y nos muestra como son esos primeros 365 días de la vida de un bebé. Nos muestras desde el nacimiento hasta los primeros pasos de los pequeños protagonistas: Marie,Bayar, Ponijao y Hattie que viven en Japón, Mongolia, Namibia y Estados Unidos, donde cada bebé descubre las cosas a su manera.



De Thomas Balmès diremos que es un director francés, independiente especializado en films reales — documentales, no de ciencia ficción y con Babies intenta redefinir la concepción que tenemos de los mismos, habrá que ver su trabajo para juzgar, de momento no les parece interesante?..

Feliz Día Maestros Ecuatorianos

Blog de REEM
Para todos aquellos dedicados a la ardua tarea de enseñar y que nos despiertan admiración, a quienes nos han educado para la Vida y a quienes debemos en gran parte ser lo que somos Hoy. A nuestros queridos maestros. Felicidades en su Día!



«El objeto más noble que puede ocupar el hombre es ilustrar a sus semejantes».
Simón Bolívar

«Dar amor, constituye en sí, dar educación».
Eleonor Roosevelt

Desafiando a los medios tradicionales

Blog de Nubla
La Agencia Ogilvy & Mather ha creado una campaña exterior de difusión para Mattel y su marca de mini coches Hot Wheels, una marca divertida que ha permitido llevar sus campañas más allá de la publicidad común, generando una conexión real con la marca.
Aquí un par de fotos de sus originales ideas publicitarias desarrolladas en México y Colombia y que sin duda han logrado el impacto deseado asiéndonos sentir por un minuto dentro de Hot Wheels.

¿Te sientes dentro del juego?