Como resetear Guruplug via JTAG

Blog de Kirill
Para resetear (reflashing) Guruplug se utilizo JTAG Board comprado junto con el dispositivo. 

Guruplug mini ordenador ARM con Linux

Pasos:
  • JTAG y Macbook (Leopard)
  • TFTP Servidor
  • Flashing 

JTAG y Macbook (Leopard)
Para hacer funcionar JTAG en Leopard se debe instalarse el driver de Virtual Com.

Por defecto el driver no funciona y hay que parcharlo.
 
Se debe remplazar el fichero /System/Library/Extensions/FTDIUSBSerialDriver.kext/Contents/Info.plist por este.
 
Reiniciar el ordenador.

Cargar driver al sistemo operativo

sudo touch /System/Library/Extensions
sudo kextunload /System/Library/Extensions/FTDIUSBSerialDriver.kext
sudo kextload /System/Library/Extensions/FTDIUSBSerialDriver.kext



y finalmente en /dev/ deben aparecer los siguientes dispositivos:

/dev/tty.usbserial-FTT632EEA
/dev/tty.usbserial-FTT632EEB

TFTP Servidor

Para poder transferir los ficheros hacia a Guruplug se debe instalar un servidor TFTP para el Mac de Fabrizio La Rosa.
Una vez instalado se puede descargar los fichero del  Kernel, RFS y Uboot


Flashing

Conexión a Guruplug 

screen /dev/cu.usbserial-FTT632EEB 115200

Reiniciar Guruplug

Debe salir algo como esto “Hit any key to stop autoboot”
Debemos dar un tecla

Marvell>>


Con siguientes pasaos se instala el sistema operativo Debian 5 Lenny con el kernel 2.6.33.2


¡Atención! Después de estos pasaos se eliminara todo contenido del dispositivo (en caso si tienen configuraciones o datos importantes deben respaldarlos)

10.0.0.45 es la ip del servidor tftp en mi caso es mi macbook
10.0.0.100 es la ip es Guruplug


setenv serverip 10.0.0.45
setenv ipaddr 10.0.0.100

Kernel

tftp 0x6400000 uImage-guruplug
nand erase 0x100000 0x400000
nand write.e 0x6400000 0x100000 0x400000
 


Guruplug Kernel flashing


RFS (Root file system)

tftp 0x6400000 rootfs.ubi.img
nand erase 0x500000 0x1fb00000 0xb940000
nand write.e 0x6400000 0x500000 0xb940000

guruolug root file system flashing 
 
setenv x_bootcmd_usb 'usb start'
setenv x_bootcmd_kernel 'nand read.e 0x6400000 0x100000 0x400000'
setenv x_bootargs_root 'ubi.mtd=2 root=ubi0:rootfs rootfstype=ubifs'
setenv x_bootargs 'console=ttyS0,115200'
setenv x_bootcmd '$(x_bootcmd_usb); $(x_bootcmd_kernel); setenv bootargs $(x_bootargs) $(x_bootargs_root) ;bootm 0x6400000;'
setenv bootcmd 'run x_bootcmd'

saveenv




Boot

tftp 0x6400000 uboot.guruplug.bin
nand erase 0x0 0x100000
nand write.e 0x6400000 0x0 0x100000

Flashing Guruplug boot

reset
 
Al reiniciar el equipo esta listo

Guruplug Debian


Por defecto contraseña del root es nosoup4u

Aerolínea venezolana Conviasa abre la ruta Caracas-Guayaquil -Caracas

blog de Cristina

Este Lunes se ha realizado el vuelo inagural de la ruta Caracas-Guayaquil-Caracas que la aerolínea venezolana Conviasa pone a disposición desde ya.
Esta iniciativa impulsada por el gobierno de Venezuela busca estrechar las relaciones como parte de la política de integración entre los dos países.

CONVIASA


Ahora los viajeros ecuatorianos tendremos una nueva oportunidad para descubrir Venezuela como destino turístico!.. Este tipo de acciones siempre incentivan al sector turístico que sabrá aprovechar de la mejor manera la oportunidad para ofrecer servicios en Venezuela a los turistas interesados en visitar el país.

Por otra parte Conviasa también ofrece rutas Caracas — Madrid al igual que Santa Barbara con las cuales podríamos enlazar para volar a Europa.

De momento no vemos cargados en los GDS el detalle de vuelos ni las tarifas que se van a aplicar y no sabemos si los van a usar, pero se comenta en el sector que


Leer más

Un día especial y un doodle especial dedicado para Ecuador

Blog de Nubla
Esta mañana muchos estamos empezando nuestro día en internet, gratamente acompañados del doodle que Google ha dedicado a Nuestra Independencia!.. desde aqui, felicidades a todos los ecuatorianos en este día tan especial.
Hace 202 años un día como hoy se dío «El Primer Grito de Independencia», gracias a nuestros patriotas Juan Pío Montúfar, Eugenio de Santa Cruz y Espejo y Manuela Cañizares, a quienes debemos recordar con orgullo.


Independencia de Ecuador all.ec


 

Ich liebe Deutschland (doch) desde el Blog de Una guayaca en Hamburgo

Blog de REEM

Navegando por la blogosfera, he encontrado el Blog de MicaelaDa titulado «Una Guayaca en Hamburgo», me ha parecido pertinente para este blog el último post que esta ecuatoriana a publicado, en donde nos cuenta su experiencia en Alemania, como piensa después de haber estudiado allí y cuales son sus expectativas.
Les dejo aquí parte casi completa de su post ya que casi todo me ha parecido relevante para quienes se estan planteando estudiar en Alemania.


«Ultimamente he estado preguntándome en qué lugar de este planeta deseo vivir. A decir verdad no lo sé con certeza aún. :-( 
Todos estos años estuve evitando irme de vacaciones dentro de Alemania. Contraria a mi costumbre de huir del norte de Alemania mientras pudiera, decidí irme por Semana Santa a una playita del Mar Báltico. ¡Qué maravilla! El haber pasado tan rico en esa playa me ha hecho pensar en las bondades que este país me ofrece y me ha motivado a escribir estas líneas sobre mi vida entre Alemania y Ecuador.
Las últimas veces que he visitado Ecuador me he sentido mal. Siento que no me identifico más con la vida allá. Talvez precisamente fue por eso que hace 8 años agarré mi mochilita y me fui rumbo a la tierra prometida sin saber lo que el futuro me depararía (¡gracias tías mías!). Pero como todo en la vida el vivir aquí implica ventajas y desventajas. Cuando regreso de mis vacaciones en Ecuador siempre me pongo muy triste. El recuerdo de mis padres y mi tío que me despiden en el aeropuerto con lágrimas en los ojos me parte el corazón. Este año incluso lamenté durante algunas semanas después de mi regreso el hecho de que nuestra familia estuviera regada por el mundo. Yo aquí en Hamburgo, mi flaquita en Houston, mi ranita en Tampa, Fofita y mis papis en Guayaquil y la gumbra en Quito. ¿Por qué nuestra familia no puede ser como otras en las que todos sus miembros viven en una misma ciudad o siquiera en un mismo país o por lo menos en un mismo continente? :-/ Pero conforme pasa el tiempo me doy cuenta de que es aquí donde debo estar en este preciso momento. A ciegas seguí mi sueño sin saber qué me esperaría allá en la Alemania que era para mí completamente desconocida. Hoy por hoy me parece que esa decisión viene dando sus frutos.
Ayer conversando con mi mejor amiga le decía que me he dado cuenta de que mi lugar está aquí. Ella, también ecuatoriana, me preguntaba “¿y no quieres regresar a Ecuador?”. Yo le dije que de momento no. Que ultimamente me he dado cuenta de que no me siento a gusto allá. Aquí, en cambio, me siento como pez en el agua. Hay tantas cosas de las que puedo disfrutar aquí. 

Leer más

QUITOFEST 2011

Blog de Nubla
La edición IX del Quitofest 2011 va a tener lugar el 12 y 13 de Agosto en el Parque Itchimbia. Desde sus inicios en 2003 cuando surgió la iniciativa, el Festival ha ido tomando fuerza hasta convertirse en uno de los referentes en Latinoamérica.
Es uno de los Festivales de Música Independiente más representativos y cuenta con la participación de bandas internacionales y locales.
Para todos los alternativos, tenemos una cita infallable el próximo fin de semana!.

Quitofest 2011






Aqui algunas de las bandas que participarán este año.

Cartel Quitofest