ABORDANDO UN TEMA DELICADO CON HUMOR

Blog de Nubla
Gracias a Javier Recio un joven de Granada y la productora Kandor Moon podemos disfrutar de este genial corto 3D estereoscópico que intenta reivindicar el derecho que tiene cada persona a una muerte digna.
Fue nominado a un Oscar en la categoría de mejor corto de animación y es el primer proyecto de este tipo creado en España.



SINOPSIS
Una anciana, que vive sola cuyo marido ha fallecido, está esperando que llegue la muerte para reunirse nuevamente con él. Cuando llega, por fin, y está a punto de entrar en el más allá para reencontrarse con su amado, se ve arrancada de las manos de la muerte por un médico petulante. Se establece una feroz lucha entre médico y Muerte, a la que la anciana asiste atónita, que se salda con la victoria de la medicina. La muerte se retira, pero la anciana no está dispuesta a postergar más la reunión con su marido.
Fuente: Cinissimo

Mi futuro se construye en Alemania

Blog de REEM
Autor: Daniel Moya Hamburgo, Alemania

Mi nombre es José Daniel Moya Landázuri. Nací en Sangolquí una pequeña ciudad a 13 km de Quito y he vivido en el Valle de los Chillos y en Quito. Pero hace casi 6 meses estoy en Alemania por razones de estudio. En la ciudad que estoy viviendo es Hamburgo, una ciudad lo suficientemente grande por la cantidad de cosas que puedes hacer mas no por el tamaño, pues a diferencia de grandes metrópolis Hamburgo solo tiene 1.7 millones de habitantes.

Mi primera impresión al bajarme del avión fue sentir un aire frío en un dia soleado. Después en Berlín -ciudad a la que llegue- pude ver la personalidad de la capital alemana, en su arquitectura histórica, en su gente y en el ambiente tan particular que esta ciudad tiene, que por cierto me encanta. Una de las cosas irónicas que me pasaron, es que al primer día de llegar a Alemania, observe una bandera ecuatoriana en una casa por la que pasaba.


Leer más

70 IDEAS CREATIVAS

Blog de Nubla
70 ideas. Remix Intro from 70 ideas on Vimeo.

70 ideas creativas es una recopilación de los mejores videos animados 2009 creada por David Corbacho, si quieren saber más sobre su proyecto o simplemente despertar su creatividad, visiten su web 70 ideas.

Yo mientras tanto, les dejo con una de las animaciones que forman parte de esta lista de ideas y que me ha llamado mucho la atención. A ganado el premio al mejor corto en los Oscars 2010. Más de 2500 logos y mascotas de distintas compañías forman parte de este corto creado por H5/Francia.
Ecuador también esta representado en una de sus marcas mundialmente conocida. Pueden decirme cuál es?.. Miren atentamente!

/
Logorama
from Marc Altshuler — Human Music on Vimeo.

Ecuatorianos en España pueden acceder a créditos educativos del IECE

Blog de REEM


Los estudiantes y profesionales ecuatorianos que residen en España tendrán a partir de ahora acceso a los préstamos del Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE) para financiar total o parcialmente sus estudios o formación profesional en España.
El anuncio lo hizo el Gerente General del IECE, Fabián Solano Moreno, en el curso de una rueda de prensa ofrecida en la sede de la Embajada del Ecuador, durante la que señaló que, para efectos de la presentación de solicitudes, información y otros trámites, los interesados podrán acudir a las oficinas de la Secretaria Nacional de Información (SENAMI) en Madrid.
Solano explicó que el IECE es una entidad financiera pública encargada de ayudar a la formación de los talentos ecuatorianos a través de dos ejes fundamentales: los créditos educativos y las becas, y que su visita a España responde al interés en atender las consultas formuladas por migrantes radicados en este país sobre las oportunidades para acceder a las ayudas educativas.
Los montos de financiación para estudios en el exterior ascienden hasta 20.000 dólares para una carrera completa, y pueden cubrir desde bachillerato a educación técnica superior y posgrado, así como formación profesional e idiomas, incluyendo en todos los casos un período de gracia de seis meses, bajos intereses y plazos de hasta 15 años para el pago de los créditos.

Fuente: MIGRANTE LATINO, Octubre 5, 2010

Reclamación a EasyJet por cancelación de vuelo

blog de Cristina
>Bueno,
En mis ultimas vacaciones a Ibiza mi novio y yo tuvimos una experiencia horrorosa con esta aerolínea que nos canceló el vuelo de ida Madrid-Ibiza para iniciar nuestras vacaciones. Aparte de perder todo un día porque nos recolocaron en un vuelo el día siguiente a las 5:00pm, perdimos actividades programadas, noche de Hotel y Cena en Ibiza, evidentemente todo lo habíamos pagado con antelación.

Como corresponde y dice la ley Aviación Civil-FOMENTO, la compañía aérea tiene que responder con las mínimas compensaciones que normalmente son comida y alojamiento hasta que el vuelo en el que te re-ubiquen salga.

Por otro lado también puedes y debes exigir la compensación económica correspondiente por arruinar parte de tu viaje.

Como reclamar a EasyJet.

1.- Poner la reclamación por internet. Lo dificil es encontrar el enlace para reclamar en su Web. easyjet-es.custhelp.com

2.- Con la respuesta seguramente negativa nos ponemos en contacto con el organismo español correspondiente AESA porque mi cancelación se produjo en España. Teléfono: 915977231.
Aquí te van a decir que las reclamaciones solo las reciben vía correo postal a la siguiente dirección:
Despacho A 259
Paseo de la Castella #67
28071 Madrid
y tienes que aportar la correspondencia que has mantenido con la aerolínea, para demostrar que les has reclamado y que ellos han respondido negativamente a tu petición y además es mejor que adjuntes una carta con los siguientes datos:
Descripción de la incidencia
Fuiste o no notificado con antelación
Facturaste o no tus maletas
etc, etc.

Datos del Vuelo
Número
Trayecto
Horario

Datos de los viajeros
Nombres y Apellidos
Dirección y CP
Teléfonos/e-mail

3.- Aportar absolutamente todo lo que podamos demostrar documentalmente. En mi caso: Escaneo de billetes, fotografía de los paneles informativos donde se ve que el vuelo aparece cancelado, facturas de todo aquello que hayamos necesitado y Easyjet no haya pagado, correos y pantallazos de las conversaciones de reclamación con EasyJet en su web, etc.)

4.- Esperar y confiar en que nos indemnicen con lo que marca la ley.

Espero que os sea útil gente, que hay que siempre reclamar y hacer valer nuestros derechos con Easyjet o con cualquier otra.

El Ataque de los Pixeles a NYC

Blog de Nubla

Un grandioso trabajo de Patrick Jean que nos hace recordar! PIXELS New York invasion by 8-bits creatures! Written, directed by: Patrick Jean Director of Photograhy: Matias Boucard Curiosidades: Durante el video aparecen marcas famosas relacionadas a los video games. Ocean Software (Robocop, Rambo, Cobra, etc.) (las letras de Onemoreprod estan hechas con el mismo tipo de letra), Psygnosis (Shadow of the Beast I, II, III, Lemmings, Blood Money, etc.), Commodore y Atari.

PAISES QUE NO EXIGEN VISA A LOS ECUATORIANOS

blog de Cristina

Aqui una lista de los países que no exigen visa a los Ecuatorianos que vamos a Turistear:
— ARGENTINA
— Antillas menores (concretamente Aruba) estancias de hasta 30 días
— BOLIVIA
— BRASIL se recomienda llevar carta de invitación o reserva de hotel, billete de ida y vuelta y justificante de recursos económicos suficientes para la estancia en el país.
— BAHAMAS
— CHILE
— COLOMBIA
— COREA DEL SUR (aporte de nuestro amigo Edwin Gavidia)
— CUBA
— HONG KONG aunque es parte de «China» no requiere visado para vista inferiores a 90 días
— HONDURAS requiere llevar reserva de hotel, ticket aéreo ida y vuelta y certificado de vacunación para la fiebre amarilla. Información facilitada por Aroa Camp a 30 Enero 2013
— NICARAGUA
— PANAMA Feed de Gazucito :), también pueden obtener más info sobre Panamá en este post del blog Panamá eliminará visado para los ecuatorianos turistas 
— PARAGUAY
— PERÚ
— REPÚBLICA DOMINICANA donde solo se debe sacar una tarjeta de turista
— RUSIA, actualizado en all.ec a 30 Enero 2013
— SINGAPUR   (aporte de nuestro amigo Edwin Gavidia) 
— TURQUIA no requiere visado para vista inferiores a 90 días (Gracias por el feed Mauro)
— URUGUAY
— VENEZUELA aunque cuando yo estuve ahí en el aeropuerto me pidieron que presente una carta de invitación.
— SUDAFRICA, en donde puedes tramitar el visado en el aeropuerto pagando una tasa al momento (Gracias por el dato Alexandra) La iré ampliando según vaya enterándome de más… Alguien sabe de más países???? Agradezco su ayuda!

Supuestamente esta vendría a ser la lista en la que nos tendríamos que referenciar http://www.mmrree.gob.ec/servicios/lista_visas.asp pero la verdad es que no confío mucho en la información que nos proporcionan las páginas del Gobierno… Pueden ver que Nicaragua, que no nos pide visado aún figura!!!!!!!!

En el blog colectivo Viajeros Ecuatorianos de nuestra comunidad all.ec, encontrarás otros post referentes a Viajes y Visados:


----------------------------------------------------------------------
Compartir conocimiento es una forma de enriquecernos 

itinerario Sugerido para visitar la Sierra de Ecuador

blog de Cristina
ITINERARIO SUGERIDO PARA CONOCER LA SIERRA ECUATORIANA

HACIENDAS Y MERCADOS

Día 1 (Vie) Llegada a Quito
Llegada y traslado a su hotel. Alojamiento hotel Patio Andaluz o similar.
Día 2: (Sab) Quito-Otavalo
Salida temprano hacía Otavalo, situada en
la provincia de Imbabura y se caracteriza
por sus lagos pintorescos, y magníficos
paisajes en terrazas. En el mercado local
usted podrá comprar ponchos, blusas
bordadas, cerámicas, tapices, artesanía de
cuero y joyería local de calidad fina. El
tour incluye una visita a San Antonio de
Ibarra, el conocido centro del tallado de
madera en el Ecuador. La ciudad es hogar
de cientos de artesanos cuyos talleres están dedicados a la fabricación de
bellas esculturas y ornamentos.
Pasaremos la noche en la Hacienda Pinsaqui o Cusin donde los candelabros,
las camas pesadas, ornadas, y los pisos de baldosa dando un aura de otra
época.
Comidas: Desayuno, Almuerzo y cena
Día 3: (Dom) Otavalo-Lasso
Temprano, luego del desayuno, estaremos listos para disfrutar las
actividades ofertadas por la Hacienda como actividades en bicicletas o
montar a caballo (con costo adicional).
Almuerzo en la Hacienda, luego continuaremos nuestro viaje a Lasso donde
pasaremos la noche en la Hacienda la Cienega. Esta Hacienda encantadora
tiene el estilo original de una casa vieja con un camino de entrada amplio y
delimitado por eucaliptos aromáticos.
Comidas: Desayuno, Almuerzo y cena
Día 4: (Lun) Lasso-Patate
Salimos temprano y viajamos a lo largo de la
Panamericana hasta llegar al Parque Nacional
Cotopaxi en el corazón del paramo andino.
Cruzamos por parámo y ascendemos
suavemente el costado del volcán, pasando por
campos de lava antigua esparcidos con roca
hasta llegar a la base del Cotopaxi (5,897m), el
volcán más activo del mundo.
Al dejar el Parque Nacional, viajamos hacia Ambato y visitamos el animado
mercado de frutas y verduras de la ciudad, uno de los más grandes de
Ecuador.
Después del almuerzo partimos a Manteles donde pasaremos la noche. Esta
hacienda encantadora y negocio familiar situado a la entrada de los
Llaganates les dará la bienvenida y les acogerá para que se sientan como
en casa.
Comidas: Desayuno, Almuerzo y cena
Día 5: (Mar) Patate-Baños
Un corto pero pintoresco viaje en auto nos llevará a Baños, una pequeña
ciudad al pie de la montaña a la sombra del volcán Tungurahua aún activo
y humeante, que se encuentra por encima de la cuenca amazónica rodeada
por cascadas y orquídeas. Después del almuerzo haremos un tour a las
cascadas y regresáramos a Patate. Alojamiento Hacienda Manteles.
Comidas: Desayuno, Almuerzo y cena
Día 6: (Mie) Patate-Riobamba-Guano
Otro corto Viaje en auto nos llevará a
Riobamba. Nuestra estancia nos permite
explorar la ciudad y también visitar el
museo de las Conceptas, dedicado a
diferentes reliquias religiosas. Después
del almuerzo iremos a Guano donde
veremos cómo se hacen las alfombras, de
ahí regresaremos a Riobamba donde
pasaremos la noche en la hostería La
Andaluza.
Comidas: Desayuno, Almuerzo y cena
Día 7: (Jue) Riobamba-Guamote-Quito
Después del desayuno partimos hacia Guamote famoso por su Mercado
local, ya que es uno de los más coloridos y auténticos en Ecuador. Al mirar
la ciudad desde lejos, se encontrarán con un mar rojo llenando las calles,
parques y áreas públicas, resultado de la llegada de los diferentes grupos
de indígenas que van al mercado,
todos vestidos de su tradicional
poncho rojo. Ellos vienen por cientos a
vender sus ovejas, chanchos, ganado,
caballos, llamas, papas, cereales,
lana, ropa y herramientas. Otros a en
cambio solo irán por el mero hecho de
encontrarse con amigos y sacar
provecho de este tiempo para
compartir la fascinante visión
cosmopolita que emana de ese
mercado. De regreso a Quito
almorzamos en un restauran local. Alojamiento Patio Andaluz o similar.
Comidas: Desayuno, Almuerzo
Día 8 (Vie) Salida
Desayuno temprano en el hotel y asistencia en el aeropuerto para su vuelo
internacional.
Visit: www.ctorres.info

Comprar-Vender-Alquilar Casas, Departamentos y Terrenos

Blog de HogaryHomes


¿ CANSADO DE PAGAR ARRIENDO ?
Con lo que usted paga de arriendo puede pagar las cuotas de su propia vivienda.
NOSOTROS TRAMITAMOS EL FINACIAMIENTO CON EL IESS O LA ENTIDAD BANCARIA DE SU PREFERENCIA

¿ QUIERE VENDER SU PROPIEDAD PERO NO TIENE TIEMPO NI PACIENCIA ?
HogaryHomes consta con Corredores Profesionales con muchos años de experiencia.
NOSOTROS LA VENDEMOS POR TI — TU SOLO RECIBE EL DINERO

¿ TUS HIJOS VAN A ESTUDIAR EN QUITO ? ELLOS NECESITAN UN DEPARTAMENTO PARA ESTUDIAR TRANQUILOS
Ahora puedes comprarle un departamento a tus hijos y ellos a su vez arrendar a otros compañeros
de esa manera se pueden autofinaciar sus estudios.

MEJORA TU CALIDAD DE VIDA Y LA DE TU FAMILIA.

TELFS: 022 557-628 / CEL: 084 544-329
e-mail: gabo_alvear@hotmail.com