Ducto Cajon

Manta Viva por María Salazar
Estas son las grandes obras de nuestro Querido Alcalde, desde el Barrio «1 de Dicembre» pasando por «Marbella», las «Orquideas» y la Ciudadela " Sinaloa"

Lamentablemente hoy en la mañana un camion recolector de basura, tubo la mala fortuna de parquearse por donde pasa el ducto cajon, y miren las consecuencias de ests obras mal relizadas, no llevan barillas, nada que soporte el peso de estas calles.

Museo Pumapungo (Banco Central), Cuenca, Ecuador

Ubica Ecuador

El Museo Etnográfico Nacional del Banco Central del Ecuador Sucursal Cuenca tiene un fin fundamental: ofrecer una visión de un país profundo, a través de objetos de uso cotidiano. El viaje imaginario que realizará usted, por regiones y culturas ecuatorianas, fue antes itinerario múltiple y real de quienes construyeron y definieron nuestra identidad. 

El Museo Etnográfico Nacional quiere ser la imagen poética y humana de un Ecuador multiétnico y pluricultural, mosaico viviente: los indios ya estaban aquí miles de años antes de la llegada del europeo y se fusionaron con él en la alquimia del Mestizaje. Los negros, de raíz africana, contribuyeron también a conformar lo mestizo.

Fuente: UbicaCuenca.com

Montar windows share de dominio AD en linux

El Blog de Dragonfly
Resolution
  • Windows share can be mounted on RHEL system using 
    cifs
     option of 
    mount
     command as :
<code>[root@host ~]# mount -t cifs -o username=<share user>,password=<share password> //WIN_PC_IP/<share name> /mnt </code>
  • In case your user is in windows domain then you can define the domain as follows:
<code>[root@host ~]# mount -t cifs -o username=<share user>,password=<share password>,domain=example.com //WIN_PC_IP/<share name> /mnt </code>
  • By default windows share mounted with the full permission (777) in Linux. To change the default permission use the 
    dir_mode
     and 
    file_mode
    options to set directory and file permission.
<code>[root@host ~]# mount -t cifs -o username=<share user>,password=<share password>,dir_mode=0755,file_mode=0755 //WIN_PC_IP/<share name> /mnt </code>
  • To make the mount persistant across reboots, make the below entry to the 
    /etc/fstab
<code> //WIN_PC_IP/<share name> /<mntpoint> cifs _netdev,username=<share user>,password=<share password>,dir_mode=0755,file_mode=0755,uid=500,gid=500 0 0 </code>
  • If you receive the following error when try to mount the share folder from windows machines
<code>mount error(13): Permission denied Refer to the mount.cifs(8) manual page (e.g. man mount.cifs) </code>

Please verify the permission on the folder on you windows machine and try again mount the share folder.


(pendiente de traducción)
access.redhat.com/solutions/448263

Como definir Misión, Visión y Valores

El Blog de Dragonfly
Si quieres definir, redefinir o ratificar, la misión, visión y valores de tu empresa, este es tu post. Está garantizado que las empresas que disponen de una declaración explicita y compartida (tanto con clientes como con empleados) de su misión, visión y valores orientan mejor sus acciones de marketing y afrontan de forma óptima sus imprevistos, ya que tanto sus directivos como los empleados saben perfectamente, quienes son, quienes quieren ser en un futuro y los valores que tienen para poder conseguirlo.
 

La misión define principalmente cual es nuestra labor o actividad en el mercado, además se puede completar haciendo referencia al público hacia el que va dirigido y con la singularidad, particularidad o factor diferencial, mediante la cual desarrolla su labor o actividad. Para definir la misión de nuestra empresa, nos ayudará responder algunas de las siguientes preguntas: ¿Qué hacemos?, ¿cuál es nuestro negocio?, ¿a qué nos dedicamos?, ¿cuál es nuestra razón de ser?, ¿quiénes son nuestro público objetivo?, ¿cuál es nuestro ámbito geográfico de acción?, ¿cuál es nuestra ventaja competitiva?, ¿qué nos diferencia de nuestros competidores? 

 La visión define las metas que pretendemos conseguir en el futuro. Estas metas tienen que ser realistas y alcanzables, puesto que la propuesta de visión tiene un carácter inspirador y motivador. Para la definición de  la visión de nuestra empresa, nos ayudará responder a las siguientes preguntas: ¿Qué quiero lograr?, ¿dónde quiero estar en el futuro?, ¿para quién lo haré?, ¿ampliaré mi zona de actuación?
 

Los valores son principios éticos sobre los que se asienta la cultura de nuestra empresa, y nos permiten crear nuestras pautas de comportamiento.

No olvidemos que los valores, son la personalidad de nuestra empresa y no pueden convertirse en una expresión de deseos de los dirigentes, sino que tienen que plasmar la realidad. No es recomendable formular más de 6-7 valores, si no perderemos credibilidad. Responder a las siguientes preguntas nos ayudara, a definir nuestros valores corporativos:  ¿Cómo somos?, ¿en qué creemos?

Fuente: robertoespinosa.es/2012/10/14/como-definir-mision-vision-y-valores-en-la-empresa/ 

Instalar drive para tarjetas HBA (fibra) en Esxi

El Blog de Dragonfly
En la carrera de Sysadmin, tenemos que realizar tareas de un poco de todo, como instalar partes y piezas en el equipamiento tecnológico de nuestros centros de datos, sea con fines de reparación, pruebas, desarrollo o mejora. 

En esta ocasión me tocó algo simple, colocar un par de tarjetas hba, es decir las que se usa para conectar a canales de fibra óptica, mal supuse que estas serían reconocidas directamente por el virtualizador Esxi de Vmware, sin embargo no es así.

Luego de pasear un poco por la red, encontré una experiencia que me sirvió directamente, aunque la experiencia se refería a otra versión anterior, no presentó problema en esta ocasión. Resumo en que únicamente copié el driver conseguido para estas tarjetas (brocade en mi caso), y ejecuté tal cual la línea de comando, posterior a esto el sistema reconoció las tarjetas, conexiones, etc. y funciona de maravilla hasta donde puedo comentar.

El comando fue:
esxcli software vib install --no-sig-check --maintenance-mode -d /BCD-bfa-3.2.1.0-00000-offline_bundle-1108413.zip


Y debo reconocer el enlace consultado y que agradezco es:
http://www.storagenetworks.com/writeups/brocade/hba_vmware/415_425_815_825_hba_driver.php 

Espero esto quede de utilidad para otros novatos como me sirvió a mi. Nota adicional, mi versión de Esxi es 6.0 

LVM: CREAR Y EXPANDIR VOLÚMENES

El Blog de Dragonfly
  • Crear volúmenes físicos, grupos de volúmenes y volúmenes lógicos.

  • Redimensionar los volúmenes.

Preparándose para utilizar LVM

Para este tutorial utilizaré Debian. El mismo se puede aplicar a cualquier Linux, aunque daré ciertas cosas por supuestas además de mostrar algunos comandos específicos de los sistemas Debian like.

Antes que nada, será necesario contar con el soporte para LVM. Para ello:

testing:~# aptitude install lvm2

Creación de un volumen lógico
Para crear un volumen lógico es necesario primero crear los volúmenes físicos que se necesitarán y luego el grupo de volúmenes. Finalmente se podrá crear el volumen lógico que se busca y asignar un sistema de archivos al mismo. Para este paso vamos a suponer que tenemos un disco rígido nuevo, sin particionar. El disco en cuestión se identifica en el sistema como /dev/hdb.

Crear el volumen físico
Leer más