EL BARROCO

Geanpol Jones

                                       
El término Barroco presenta en su origen un evidente matiz peyorativo ya que, al parecer, tiene su etimología en el portugués «barrueco» (perla defectuosa). Fue acuñado por los tratadistas neoclásicos en el s. XIX para caracterizar de exageradas, grotescas y extravagantes las formas artísticas del s. XVII y parte del XVIII.

Surge por evolucion del Propio Reanacimiento, pero será diferente dependiendo del país donde se desarrolle. A pesar de su origen italiano cuajó rápidamente en el resto de Europa. <> Expresa las luchas entre «Fe y Razón» que caracterizan a la Europa de la época. En este mismo tiempo, se desarrolla tb la gran revolucion científica. El s. XVII no sólo es moderno en cuanto a los descubrimientos científicos, sino tb por la manera como concibe la ciencia que se fundamenta en la experimentación.

Para muchos teóricos, el barroco es el fruto de la evolución natural de las formas artísticas manieristas. <> Otras teorias insisten en vincular el barroco con el fenómeno de la Contrarreforma. <> Y otros más aún, insisten en el hecho de que el barroco pudiera servir de justificación a los fines de las monarquías absolutas

EL BARROCO

Geanpol Jones
Tradicionalmente se denomina «Barroco» al período de transcurre desde el siglo XVII al XVIII. La especial actitud estilista que caracteriza al arte barroco alcanzó su momento de madures en Italia hacia 1630 y se desarrolló en los cuarenta años siguientes. A partir de ese momento se difundió por todas las naciones de Europa.
        El arte barroco jugó un papel importante en los conflictos religiosos de este periodo. Frente a la tendencia protestante a construir los edificios para el culto de una manera sobria y sin decoración, la iglesia católica usó para sus fines litúrgicos la grandiosidad y la complejidad barrocas. El papado reaccionó contra la división que provocó la reforma iniciada por Lutero generando el movimiento que se conoció como la Contrarreforma. La arquitectura, la escultura y la pintura fueron utilizadas para el prestigio de la autoridad papal e ilustrar las verdades de la fe. En este sentido se puede afirmar que el barroco es la expresión estetica
 de la Contrarreforma.

Ventajas y Desventajas de las Redes Sociales

Redes Sociales Ventajas
Gracias a las redes sociales estamos hoy en dia comunicados con nuestros familiares que se encuentran fuera del pais en otras ciudades, lejos donde solo la tecnologia nos une, las redes sociales tiene sus ventajas y desventajas conoce en este articulo, cuales son esos beneficios y desventajas:
 
Ventajas:
Facil comunicación con los demas
Promocionar nuestros productos
Acceso a información valiosa
Pasar archivos de un lugar a otros

Desventajas:

 ser pierde la comunicación en familia
acceso a cosas indeseadas para nuestros hijos
problemas psicologicos 
acoso cybernetico
robo electronico

 

Sintomatologia del consumo de la H.

Adicciones y tratamientos

Las reacciones que se producen posteriormente al consumo  de heroína sea inyectada o inhalada, cruza la barrera de la sangre al cerebro, esta heroína se convierte en morfina adhiriéndose a los receptores naturales opioides, generando una profunda tolerancia y dependencia física incentivando al consumidor un deseo acompañado de la compulsión por seguirse administrándose  la droga llegando al abuso de esta sustancia.

Las reacciones típicas inicialmente son desagradables, entre estas incluyen:  

ü  Vómitos y mareos.

ü  Sensación de placer y sedación.

ü  Euforia y alivio a malestares físicos.

ü  Dilatación de la pupila

ü  Euforia

ü  Temperatura corporal

ü  Presión arterial

ü  Depresión en sistema respiratorio

ü  Desciende el ritmo cardiaco

ü  Pérdida de apetito

ü  Sequedad de la boca.

 

La dependencia física se  produce por las cantidades altas de drogas ingeridas, genera< síndrome de abstinencia  cuando se la deja de consumir paulatinamente o de manera inmediata dentro de las 24 o 48 horas, con síntomas tales como dolor muscular y de huesos, insomnio, diarrea, vómitos, escalofríos, temperatura alta,  agitación psicomotora. 

La Muerte

Geanpol Jones



La muerte es un efecto terminal que resulta de la extinción del proceso homeostático en un ser vivo; y con ello el fin de la vida. Puede producirse por causas naturales (vejez,enfermedad, consecuencia de la cadena tróficaaborto espontáneodesastre natural) o inducidas (suicidiohomicidioeutanasiaaborto inducidoaccidentedesastre medioambiental).

El proceso de fallecimiento, si bien está totalmente definido en algunas de sus fases desde un punto de vista neurofisiológico, bioquímico y médico, aún no es del todo comprendido en su conjunto desde el punto de vista termodinámico y neurológico, y existen discrepancias científicas al respecto.

Journal

My short life

My journal was enjoy, because I did went to the cinemark on saturday
but when was finish COPEI.
When I return to my house next to my house my friend was birthday
and I didi went to a party, the party finished 3:00 am onj sunday.
Whrn I get up and I did repeat the match of tehe Ecuador vs Brasil
and me uncle arrived in my house, I did my homework.

Mi Hermana

Mi hermana


Mi hermana aunque peliomos y sea llorono y gritona la quiero y siempre la cuidare que no le pase nada malo y siempre la aconsejare y llevare por el camino del bien, para cuando cresca sea un mujer inteligente y trabajadora.