Cinco consejos para poner en marcha tu proyecto

El Blog de Dragonfly

Como Director de proyecto, el último semestre del año es un momento difícil.  Tienes personal de vacaciones, puedes tener entregables con los que necesitas ponerte al día y el tiempo está corriendo. Entonces ¿Cómo te puedes poner al corriente y dar a tu proyecto la ventaja que necesita para salir adelante? Aquí hay 5 consejos para hacer precisamente esto...

 

Consejo 1: Detente y respira

Los proyectos siempre están adelantados en algunas áreas y atrasados en otras. Por lo tanto, debemos detenernos y tomarnos el tiempo para tener una idea firme sobre el progreso del proyecto. Realiza una lista de todas las áreas donde tienes retrasos, luego prioriza la lista y calcula la cantidad de esfuerzo necesario para conseguir que vuelva a encarrilarse a tiempo. ¿Hay tareas que pueden ser completadas por otros fuera de tu equipo? Si hay tareas que no son críticas y se pueden externalizar, entonces es el momento de considerarlo. Utiliza todos los recursos que puedas encontrar para completar estas tareas tan pronto como sea posible.

 

Consejo 2: Trabaja nuevamente el plan

Ya que te pusiste al día, revisa el plan de proyecto. Realiza una actualización de todas las tareas en el plan y vuelve a su horario por adelantado. Necesitas revitalizar tu equipo, y para hacer eso, necesitas un nuevo plan de proyecto recién trabajado que muestre cómo se va a entregar el resto del proyecto a tiempo. Esto aumentará la motivación y el entusiasmo para completar el plan de revitalización. Sobre todo si tu equipo puede ver que es realmente alcanzable.


Leer más

Apache 2.2 y registro en log de IP público tras un proxy o balanceador

El Blog de Dragonfly

Installation of mod_rpaf on CentOS from Source

The below instructions can be used to install mod_rpaf on CentOS 5 and CentOS 6. It can also be used to install mod_rpaf on RHEL and Fedora Core.

Note: You must make sure that the Apache2 Development Package (CentOS httpd-devel) is installed on your server before you start installing mod_rpaf using the below instructions.

  1. Ensure that the package 

    httpd-devel
     is installed. To install this package run:

    <code>yum install httpd-devel </code>
  2. Download and Extract the mod_rpaf package:

    <code>cd /usr/local/src wget http://mirror.trouble-free.net/sources/mod_rpaf-0.6.tar.gz tar xzvf mod_rpaf-0.6.tar.gz cd mod_rpaf-0.6 </code>
  3. Build and install mod_rpaf:

    <code>apxs -i -c -n mod_rpaf-2.0.so mod_rpaf-2.0.c </code>
  4. Add mod_rpaf to Apache configuration:

    <code>nano /etc/httpd/conf/httpd.conf </code>
  5. Find the 'LoadModule' list (near the top) and add the following lines at the bottom of the 'LoadModule' list:

    <code>LoadModule rpaf_module modules/mod_rpaf-2.0.so RPAFenable On RPAFsethostname On RPAFproxy_ips 127.0.0.1 A.B.C.D RPAFheader X-Real-IP </code>

    Important Note: Where «A.B.C.D» is, add your proxy server IP address(es), multiple addresses can be space separated. This will tell mod_rpaf which hosts to get X-Real-IP headers from.

  6. You are now finished. Restart Apache using below commands for the changes to take place:

    <code>/etc/init.d/httpd restart</code>


www.x4b.net/kb/RealIP-Apache

Frases Para Compartir en Whatsapp

Moviles y Tecnologia
La app mas usada en los ultimos años es whatsapp y existen muchas formas de quitarte el aburrimiento mediante esta aplicacion de mensajeria y mas si tienes a varios contactos y amigos agregados en tu whatsapp, una de ellas es compartiendo frases mediante tus estados y otra es enviarle frases a una persona mediante el chat.
 
 Aunque a muchas personas puede parecerles aburrido compartir mensajes y frases cursis, puede ser que a otras personas les guste esta forma de expresarse ya que de cierto modo conseguiras la atencion de tus contactos e incluso si tienes pareja le puedes dedicar una frase te aseguro que le gustara, nunca esta demas un pequeño mensaje de amor para la persona que amamos.
frase para wasap

A continuacion 5 frases que puedes poner en tus estados de wasap
 
  • Lo que hoy te preocupa mañana ni lo recordaras.
  • Aunque parezca que soy una persona debil, he sido fuerte mucho tiempo.
  • Lo Unico que espero de ti, es tu linda sonrisa. 
  • Cada dia es un nuevo comienzo, asi que comienza con fe y alegria.
  • Contigo no solo conoci el amor, sino que aprendia a amarme por quien soy.
  • Aunque el mundo me haga debil, tu me haces fuerte. 

Y bueno estos solo han sido pequeños ejemplos que puedes compartir en tu whatsapp existen muchos estados para wasap como estos que puedes compartir con tus amigos y contactos

La verdad es que a muchas personas les gustan este tipo de publicaciones, no solo en facebook, si no tambien en whatsapp ya que puedes convertirte en un poeta con tus amigos, y este tipo de contenido en redes sociales suele tener una muy buena aceptacion por parte de los usuarios ya que es algo que se popularizo en facebook y en las otras redes sociales comotwitter, whatsapp, instagram, etc… Funcionan tambien, intentalo es probable que a tus amigos les gusten.
 

Las Aplicaciones Que Consumen Más Batería en el Móvil

Moviles y Tecnologia
 
Las aplicaciones de los teléfonos móviles se han convertido en esenciales para muchos de nosotros para el día a día nos ayudan o nos entretienen, pero también consumen muy rápido la batería del teléfono móvil en muchos casos. Es verdad que no todas las aplicaciones consumen lo mismo, así que para ser justos es necesario identificar qué aplicaciones gastan más batería y que aplicaciones utilizan menos.
 

Además, si somos de las personas que tenemos un montón de aplicaciones en el móvil y ha llegado el tiempo de eliminar algunas aplicaciones que consumen mucho la energia de nuestros movil o estan ocupando espacio en nuestro movil, la siguiente informacion podria ser util

Videos, juegos, redes sociales

Las aplicaciones de vídeo, juegos y algunas aplicaciones de las redes sociales son las más utilizadas y gastan más energía. Algunos ejemplos bien conocidos son YouTube, Facebook y Snapchat. Pero también podríamos añadir a esta lista, WhatsApp Messenger, Instagram, WeChat, Candy Crush, clash of clans, etc...

Para Zuckerberg parece que otras cosas son aún más importantes que el consumo de batería y Snapchat se centra en atraer más 'Milenio', así como una solución sólo podemos utilizar estas aplicaciones lo menos posibles en su teléfono móvil.

Como ya sabes, YouTube es una plataforma de vídeo y, por supuesto, ver videos consume grandes cantidades de energía. «También juego requiere muchos recursos. La pantalla del dispositivo debe estar constantemente encendida y el procesador en funcionamiento. El gasto es increíble.

GPS, Videollamadas, Spotify

Parte de los clásicos se suman, también tienen aplicaciones descargadas para el smartphone y utilizamos cuando nos necesitábamos. Este es el caso de Google Maps, Spotify y Skype. Tres ejemplos de aplicaciones que también se consumieron mucha batería y, por tanto, que debemos ser muy cuidadosos. En otras palabras, debemos asegurarnos que estamos en y sólo utilizar en caso de necesidad.

Todas las aplicaciones que supervisan nuestro deporte y nuestra actividad física, por ejemplo, a menudo requieren la activación del GPS, y consume una gran cantidad de batería. Tenemos que intentar extinguir cuando terminamos nuestro ejercicio.

Uso de la batería en Android

Si tienes un teléfono móvil con sistema operativo Android, incluso puede saber exactamente qué aplicación está usando más y lo que está consumiendo más batería. Conocer estos detalles introduce 'Configuración', 'General', ahorrador de batería y energía ' (según el modelo de celular que tienes) y el uso de los tambores '. Aquí usted verá la lista de aplicaciones y componentes que gasta más batería.

Si usted quiere saber más detalles o más en el análisis de la profundidad de su consumo, puede usar aplicaciones de terceros que existen en el mercado, como es el caso de GSam Battery Monitor, una aplicación que proporciona informes detallados del consumo de la batería para los dispositivos Android. En cualquier caso hay que tener en cuenta que las aplicaciones consuman nuestros recursos y que es necesario hacer un buen usan si no quieres que nos mantenga fuera de la batería en el momento menos esperado.

HAIKU

Jones Carrillo
Es un tipo de poesía japonesa Consiste en un poema breve, de diecisiete «moras», formado generalmente por tres versos de cinco, siete y cinco moras respectivamente. Esta métrica no es fija. Comúnmente se sustituyen las moras por sílabas cuando se componen en otras lenguas. La esencia del haiku es «cortar» (<span lang=«ja» xml:lang=«ja»>切る [kiru]) mediante la yuxtaposición de dos ideas o imágenes separadas por un kireji (<span lang=«ja» xml:lang=«ja»>切れ字), que es el término «cortante» o separador.
Mostramos ahora un haiku de uno de sus discípulos, Yosa Buson: 

Los días lentos
se apilan, evocando
un viejo antaño. 

Yosa Buson (1716-1784) 
trad. de Antonio Cabezas

How to Install and Update OpenSSL on CentOS 6 / CentOS 7

El Blog de Dragonfly

OpenSSl

I have CentOS 6 server and still running with OpenSSL 1.0.1e (openssl-1.0.1e-30) that vulnerable to a remote attacker to access parts of memory on systems using vulnerable versions of OpenSSL. OpenSSL is a library that provides cryptographic functionality, specifically SSL/TLS for popular applications such as secure web servers (nginx web serverApache web server) and MySQL database server.

OpenSSL is a library that provides cryptographic functionality, specifically SSL/TLS for popular applications such as secure web servers, MySQL databases and email applications.

I have tried to perform command “yum update openssl” but I receive “No Packages marked for Update” even though the latest version of tar version has been published.

The following steps describe how to install and update OpenSSL on CentOS 6 and CentOS 7.

Install and Update OpenSSL on CentOS 6 / CentOS 7

1. Get the current version with “openssl version” and “yum info openssl” command :

# openssl version
OpenSSL 1.0.1e-fips 11 Feb 2013
# yum info openssl
Loaded plugins: fastestmirror
Loading mirror speeds from cached hostfile
 * Webmin: download.webmin.com
 * base: centos.netonboard.com
 * epel: ftp.cuhk.edu.hk
 * extras: centos.netonboard.com
 * updates: ossm.utm.my
Installed Packages
Name        : openssl
Arch        : x86_64
Version     : 1.0.1e
Release     : 30.el6_6.7
Size        : 4.0 M
Repo        : installed
From repo   : updates
Summary     : A general purpose cryptography library with TLS implementation
URL         : http://www.openssl.org/
License     : OpenSSL
Description : The OpenSSL toolkit provides support for secure communications between
            : machines. OpenSSL includes a certificate management tool and shared
            : libraries which provide various cryptographic algorithms and
            : protocols.

Leer más

Active Directory administración PowerShell

El Blog de Dragonfly

Active Directory y PowerShell juntos ofrecen un potente conjunto de cmdlets para administrar y automatizar tareas relacionadas con el dominio estándar. Aquí podrás ver los más útiles, para los cmdlets de PowerShell AD v5.

La administración de Active Directory es uno de los papeles más importantes en cualquier red de Windows, y no pasa mucho tiempo antes de que el número de servidores, equipos cliente, y los usuarios se hace muy grande. Este tipo de ambiente va a depender de la automatización para hacer su trabajo de manera eficiente. PowerShell tiene las herramientas que necesita para hacer el trabajo, pero hay que entender los conceptos básicos de cómo utilizarlos por primera vez.

En este artículo vamos a ver algunos de los conceptos básicos de trabajo con grupos de Active Directory y cuentas utilizando PowerShell. Usted aprenderá cómo agregar cuentas, eliminar y editar sus pertenencias a grupos. También vamos a repasar cómo buscar y descubrir información sobre dichas cuentas y sobre el propio dominio.

Pero primero, vamos a empezar con la forma de crear un dominio de prueba para jugar con el uso de PowerShell 5 y su acceso por defecto a la Galería de PowerShell y recursos de configuración Estado (DSC) deseados. Esto es para asegurar que estamos jugando en un ambiente seguro.

Artículo completo original:
www.tomsitpro.com/articles/powershell-active-directory-cmdlets,2-801.html

ESXI 6 Configurar red por consola shell

El Blog de Dragonfly
Primero visualizamos la configuración actual:
# esxcli network ip interface ipv4 get

Para fijar la dirección requerida(considerar la interfaz correcta vmkX):
# esxcli network ip interface 
ipv4
 set -i vmk1 -I <ip-address> -N <netmask> -t static

Para visualizar la ruta por defecto:
# esxcfg-route -l

Para cambiar la ruta por defecto:
# esxcfg-route <ip-gw>

Una serie de enlaces, lectura infaltable a la hora de aprender acerca del control de nuestros equipos y sistemas de virtualización.
https://shar.es/1x0wbz
www.tomsitpro.com/articles/vmware-powercli-cmdlets,2-795.html
www.tomsitpro.com/articles/vmware-powercli-cmdlets,2-795.html

ECUADOR TRADICIONES

Jones Carrillo


La cultura ecuatoriana contemporánea tiene raíces diversas y profundas en una historia tan rica como multiétnica. Al momento de investigar para este artículo la población de Ecuador se estimaba en 15 223 680 habitantes, con un crecimiento anual de 1,4%.  Se trata de una población étnicamente muy diversa, donde el 65% son mestizos (mezcla de indígenas con caucásicos); el 25%, indígenas; el 10%, caucásicos; el 7%, afro  descendientes.

Los distintos grupos humanos que se han establecido en Ecuador desde Europa, África, etc.,  así como las muchas nacionalidades indígenas autóctonas del país, todos, han contribuido a lo que hoy podemos denominar como Cultura ecuatoriana. Desde las ricas y variadas tradiciones culinarias hasta las costumbres a la hora de celebrar las diversas festividades religiosas, es todo un placer el explorar la cultura ecuatoriana.